El alcalde de Aznalcóllar pide que la ley "caiga con todo su peso" sobre el asesino de Aarón
Asesinato de un menor en Gerena
El regidor destaca que la víctima era un estudiante ejemplar y un hijo, amigo y compañero "querido por todos"
Prisión para los dos detenidos mayores por el asesinato de Aarón
Morir asesinado en el instituto
El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, ha pedido este sábado que "la ley caiga con todo su peso" sobre el autor del asesinato del joven Aarón Muñoz Centeno, que murió el pasado miércoles a las puertas del instituto de Gerena tras recibir una puñalada en el pecho. En un comunicado, el regidor ha calificado de "injusta y cruel" la muerte de este vecino de la localidad sevillana, del que ha dicho que no sólo era un "estudiante ejemplar, sino también un hijo, amigo y compañero querido por todos".
El comunicado íntegro del alcalde de Aznalcóllar es el siguiente:
"El pasado miércoles 8 de enero, nuestro pueblo vivió una de las tragedias más dolorosas de su historia reciente. A nuestro joven Aarón Muñoz Centeno, aznalcollero de corazón, le arrebataron la vida de manera injusta y cruel mientras regresaba a casa después de su jornada en el Instituto de Gerena, donde cursaba sus estudios de Formación Profesional.
Aarón no solo era un estudiante ejemplar, sino también un hijo, amigo y compañero querido por todos. Este hecho no solo afecta a su familia, sino a toda nuestra comunidad, a los pueblos hermanos de Gerena, El Castillo de las Guardas, El Garrobo y más allá. Porque Aarón podría haber sido cualquier otro de nuestros hijos, hermanos o amigos que recorren ese mismo camino cada día.
Desde esta Alcaldía queremos expresar nuestro más profundo dolor y nuestra firme determinación de que se haga justicia. Nos comprometemos a luchar por que la ley caiga con todo su peso sobre el responsable de este acto atroz. Así como Aarón merece justicia, nuestra comarca merece vivir en paz y seguridad, sin miedo, con la esperanza de un futuro mejor.
Ayer, nuestro pueblo y los vecinos de Gerena, El Castillo de las Guardas, El Garrobo y otros rincones de Andalucía se unieron en un emotivo adiós. Miles de personas acompañaron a Aarón y a su familia en este difícil momento, demostrando que somos una comunidad unida, solidaria y fuerte. A todos los que han enviado sus condolencias, su apoyo y su cariño desde cualquier lugar de nuestra geografía, queremos dar las gracias. En nombre del pueblo de Aznalcóllar, agradecemos también al Gobierno de la Junta de Andalucía, y a los alcaldes y alcaldesa de nuestros pueblos vecinos, por su apoyo técnico y humano en estos días de tanto dolor.
Hoy, como comunidad, lloramos juntos, pero también nos fortalecemos en unidad. En honor a Aarón, a su vida, y a los sueños que quedaron truncados, debemos seguir adelante con paz en nuestros corazones y con el compromiso de ser mejores personas.
A los compañeros de Aarón, a sus amigos del colegio comarcal, les pido que este lunes regresen a clase con la fuerza de su memoria, con el compromiso de continuar por el camino que él no pudo terminar. Honremos su recuerdo siendo buenos estudiantes, buenos compañeros y, sobre todo, buenas personas.
Aarón seguirá con nosotros, en cada risa, en cada broma, en cada paso que demos juntos. Su luz no se apagará. Como alcalde y como vecino, les envío mi fuerza y mi ánimo. Sigamos adelante, unidos como el pueblo fuerte que somos, porque juntos podemos superar cualquier adversidad.
Con dolor, pero con esperanza, Juan José Fernández, Alcalde de Aznalcóllar".
También te puede interesar
Lo último