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El alcalde apuesta por limitar la afluencia de visitantes a monumentos

Turismo

Muñoz apunta al uso de las aplicaciones para evitar que se monten colas

La población de Sevilla retrocede a niveles de la Expo por el Covid

Cola para acceder al Real Alcázar. / José Ángel García
M. R.

23 de febrero 2022 - 06:00

Antonio Muñoz apostó ayer por la sostenibilidad del turismo y para ello defendió incorporar la capacidad de carga en los museos y monumentos para evitar una gran afluencia de turistas que frustren la experiencia de la visita. El alcalde socialista, que participó ayer en un foro de la Cadena Ser, defendió avanzar en la sostenibilidad con medidas como introducir la capacidad de carga en los museos para que la experiencia de la visita resulte positiva y no frustrante por la numerosa presencia de visitantes.

En este sentido, se preguntó cuántos turistas pueden disfrutar de la visita al Real Alcázar de Sevilla sin que resulte una frustración por la gran concentración de personas en el recinto. Esto sería incorporar la sostenibilidad al destino, ya que, según el alcalde, es una palabra “mal usada o prostituida por el marketing”, y defendió que “ya toca la sostenibilidad porque no hay opción si se quiere ser un destino turístico competitivo”. Otra apuesta debe ser la innovación a través de la digitalización del destino como nueva forma de hacer turismo. En este sentido, apuntó la gestión a través de las aplicaciones para evitar que se monten colas para las visitas a los monumentos.

Reflexiona que hay que contar con los vecinos, “que son los que conviven con los turistas”

También hay que contar en este contexto turístico, según el alcalde, “con los vecinos, que son los que tienen que convivir con la afluencia de turistas”, sobre todo los que viven en el centro de las ciudades como es el caso de Sevilla. Tras el freno que supuso la pandemia en el turismo, Muñoz pronosticó que la recuperación turística de Sevilla llegará antes de lo previsto y destacó que la ciudad es un destino sólido, fuerte y rentable. En este sentido, resaltó la apuesta inversora hotelera en Sevilla en los últimos años, con unos veinte nuevos hoteles de entre cuatro y con cinco estrellas, y subrayó que “ninguno se ha caído por la pandemia”.

Además, señaló que la recuperación del turismo coincide con la ampliación de aeropuerto de Sevilla, que aumentará su capacidad en un 30%, además de los numerosos eventos deportivos y culturales previstos este año, lo que, según el alcalde, invita al optimismo.

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