El alcalde de Sevilla defiende la previsión que hizo la Policía Local el día del alumbrado navideño
José Luis Sanz defiende el trabajo de los agentes municipales la tarde del sábado y dice que gracias a ello "no ocurrió ningún incidente"
La Policía Local se vio desbordada por la bulla la tarde del 2 de diciembre
Vox denuncia el caos y la falta de previsión del gobierno local
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, defendió este martes la planificación y previsión que hizo la Policía Local de la capital andaluza la tarde del alumbrado navideño e insistió en que, gracias a ello, "no ocurrió ningún incidente". "Es verdad que se acumuló un gran número de personas, pero afortunadamente la gran plantilla de la Policía Local que tenemos supo actuar", apuntó el alcalde, que destacó la previsión que hicieron los responsables del cuerpo a pesar de las críticas recibidas.
El dispositivo formado por 30 policías se vio desbordado por la marea humana, pues fueron decenas de miles las personas que acudieron el sábado por la tarde al centro de Sevilla para ver cómo se encendían las luces de Navidad. A pesar de ello, el alcalde asegura que la Policía supo reaccionar para evitar incidentes.
Sanz detalló que sobre las ocho de la tarde del sábado, una hora después de que se encendieran las luces de Navidad, "la Policía Local detectó que no era conveniente seguir permitiendo el acceso a la plaza de San Francisco y a la avenida de la Constitución y se cortaron los accesos a ambas zonas, habilitando calles sólo para salir y ninguna para entrar". "No se podía entrar en esas zonas y las calles se aforaron para que sólo fueran de salida", indicó el regidor.
Añadió Sanz que fue la propia Policía Local la que tomó esta decisión, que acompañó con el corte de la música y el retraso del concierto que quedaba, el de la banda de los Gitanos, que empezó más tarde. "Cuando vimos que la zona se había descongestionado bastante, se recuperó el concierto", apuntó.
El alcalde dijo que lo que se pretende con el mapping del río es precisamente aumentar "el eje de la Navidad", pues antes estaba todo concentrado en las plazas Nueva y de San Francisco y ahora se ha ampliado a lugares como la Magdalena y la avenida de la Constitución. El año que viene espera también ampliar el radio de influencia a los jardines del Cristina y a la Plaza de España.
Sanz felicitó a los agentes de la Policía Local, que "supieron actuar en todo momento" y agradeció el apoyo y los refuerzos que le brindaron la Policía Nacional. "Esto nos va a servir para próximos eventos, como el mapping, las campanadas o el Heraldo. Todo se está estudiando ya con el Cecop para planificar el dispositivo y los efectivos necesarios", concluyó el alcalde.
2 Comentarios