El alcalde de Sevilla afirma que no "mirará para otro lado" con los cortes de luz en los barrios
José Luis Sanz recibe a los representantes de la plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que ya llevó este asunto a la Fiscalía
Muere un ciclista atropellado por un camión en la Negrilla
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, "dará la cara" por los vecinos de los barrios afectados por cortes de luz para "buscar soluciones". Así se lo ha transmitido este lunes el regidor hispalense a la Asociación Nosotros también somos Sevilla del Polígono Sur, con la que ha mantenido una reunión.
"Como alcalde de Sevilla, no voy a mirar para otro lado con esta situación", les ha remarcado a los representantes vecinales. "Voy a alzar la voz ante el Gobierno central para que haya más control por parte de la Policía Nacional, ante la Junta de Andalucía y ante Endesa, a quien le he pedido más inversiones e infraestructuras", destacó el alcalde, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.
"Como alcalde de Sevilla, no voy a mirar a otro lado ante esta problemática", ha recalcado al término de la reunión, para añadir que como ya manifestó en su discurso de investidura, una de sus "obsesiones en este mandato será reducir la brecha existente entre los distintos barrios de la ciudad".
"Sevilla somos todos y no podemos aspirar a crecer como ciudad si antes no revertimos la situación de estos barrios que encabezan los rankings de pobreza de nuestro país", ha concluido José Luis Sanz. Nosotros También Somos Sevilla fue uno de los colectivos que llevó a la Fiscalía este asunto de los cortes de luz. El Ministerio Público ha abierto una investigación al respecto.
Por su parte, la plataforma Barrios Hartos ha convocado para este martes una protesta en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla, una concentración que tendrá lugar a las once de la mañana. Este colectivo ya se manifestó la semana pasada en las puertas de la sede de Endesa en la calle Luis Montoto y mantuvo un encierro durante el fin de semana en el centro cívico de Su Eminencia.
Para el jueves se celebrarán nuevas movilizaciones en Palmete, Los Prunos-Su Eminencia, Los Carteros Juan XXIII, San Jerónimo, Padre Pío, Amate y Santa Teresa. "No tenemos otra que seguir peleando. Necesitamos que todo el mundo se implique en la difusión de las acciones y que se hable con todos los vecinos. Incluso las personas con más dificultades deben plantearse hacer esfuerzos puntuales en esas fechas. Nos estamos jugando la propia existencia. Quieren arruinar nuestros barrios hasta convertirlos en escombreras. Nuestra lucha en este verano acaba de empezar. Necesitamos unidad y denunciar esto más fuerte", apunta esta plataforma en sus redes sociales.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola