Así fue el asalto a la base israelí de Nahal Oz, donde estaba la joven sevillana Maya Villalobo
Así fue el asalto a la base israelí de Nahal Oz, donde estaba la joven sevillana Maya Villalobo

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que se encuentra de visita en Bruselas con motivo de la capitalidad europea de Turismo Inteligente que ostenta la ciudad durante este año, ha mostrado sus condolencias a la familia de la joven Maya Villalobo, desaparecida durante el ataque de Hamás a Israel y cuya muerte ha confirmado el Ministerio de Exteriores.

José Luis Sanz ha querido trasladar su "más sincero pésame y un abrazo a la familia de Maya" y ha mostrado su deseo de que "el conflicto acabe lo antes posible y no afecte a ninguna familia española y mucho menos a ninguna sevillana".

La joven, nacida en Sevilla, estaba realizando el servicio militar, obligatorio para los ciudadanos israelíes, en la base de Nahal Oz, que fue asaltada la mañana del sábado por cientos de milicianos de Hamás, que iban armados con pistolas, fusiles y drones lanzagranadas.

Maya Villalobo era hija de un profesor titular del departamento de Microbiología de la Universidad de Sevilla y de una investigadora israelí. Tenía la doble nacionalidad. Según explicaron algunos compañeros de trabajo del padre el pasado lunes, la chica residía en Israel y solía pasar los veranos en Sevilla.

stats