TIEMPO
Lluvias en Sevilla este lunes

El alcalde de Sevilla ve "muy complicado" limitar la llegada masiva de turistas en los grandes eventos

Antonio Muñoz responde a la reflexión del presidente de la patronal de los hoteleros que propone unos "niveles asumibles" para la ciudad

Unos 150.000 aficionados del Eintracht de Fráncfort y del Glasgow Rangers, según las estimaciones oficiales, se han desplazado a Sevilla a pesar de que en el estadio solo había entradas para 40.000 personas. / Juan Carlos Vázquez
R. S.

19 de mayo 2022 - 12:29

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en respuesta a la polémica levantada en torno a la masiva afluencia de aficionados del Eintracht y del Rangers con motivo de la final de la UEFA, ha asegurado que es "muy complicado" limitar el número de asistentes que llegan a la ciudad con ocasión de los grandes eventos de distinta naturaleza.

Así lo ha afirmado en respuesta a la reflexión que ha realizado el presidente de la patronal hotelera de Sevilla, Manuel Cornax, "una persona muy sensata y que tendremos en cuenta", que ha planteado limitar ese número cuando concurran grandes eventos -"si ello fuera posible"- para que se mantenga en unos "niveles asumibles" por la ciudad. Las declaraciones del regidor han tenido lugar tras participar en el acto inaugural de la Conferencia Espacial de Andalucía, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

"Nos hubiera gustado que el número de aficionados desplazados a Sevilla -con ocasión de la Final de la UEFA Europa League de fútbol- se hubiera limitado al aforo del Ramón Sánchez Pizjuán. Es muy complicado poner un tope a quienes vienen a Sevilla, ya sea a la Feria o un evento como el de ayer. Es difícil evitar que la gente se pueda desplazar y disfrutar de la ciudad", ha destacado Muñoz.

Una avalancha de 150.000 aficionados

El alcalde ha señalado, además, que la cercanía con la Costa del Sol, "con lo atractivo que resulta para el turismo inglés y alemán" ha motivado la masiva afluencia de personas estos días a la ciudad. "Nunca antes se había producido esta avalancha de público sin entrada. Si analizamos las últimas finales, ésta ha sido la más complicada, como reconocen en UEFA, porque en las anteriores citas acudían aficiones más amigables y menos aguerridas y en menor número".

Al respecto, unos 150.000 aficionados del Eintracht de Fráncfort y del Glasgow Rangers, según las estimaciones oficiales, se han desplazado a Sevilla a pesar de que en el estadio solo había entradas para 40.000 personas. Ello ha provocado también que se hayan producido algunos altercados "muy puntuales" entre seguidores alemanes e ingleses.

"A Sevilla han llegado aficionados de forma masiva y no solo desde el aeropuerto de la ciudad, también desde las terminales de Málaga, Jerez y Faro (Portugal). Además, han llegado seguidores de ambos equipos por AVE desde Madrid", ha añadido Muñoz. "Es muy díficil evitar que la gente se pueda desplazar a una ciudad".

16 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último