El alcalde prepara hoy en el Ministerio de Cultura la defensa de la Torre Cajasol

Zoido llama a la responsabilidad de la Junta para que "dé la cara por Sevilla"

El rascacielos en obras.
El rascacielos en obras.
N. M.

13 de junio 2012 - 05:03

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, celebra hoy miércoles una reunión en Madrid, en el Ministerio de Cultura, para preparar la defensa del conjunto mumental Catedral, Alcázar y Archivo de Indias, que se encuentra en riesgo de perder la categoría como Patrimonio Mundial de la Humanidad por el posible impacto visual de la Torre Cajasol, que se eleva en La Cartuja. El primer edil reclamó ayer la responsabildad de todas las administraciones y espera que todas "den la cara por Sevilla y por su patrimonio".

El alcalde recordó que el proyecto de construir un rascacielos se "planificó en la etapa de Manuel Chaves como presidente de la Junta de Andalucía y de Monteseirín -ex alcalde- que concedió la licencia de obra". En este sentido Zoido insistió en que no se trata de un proyecto suyo pero que aun así defenderá los intereses de la ciudad. "No tengo dinero para parar una obra que, además, cumple con todos los requisitos legales; de modo que voy a defender a Sevilla. Es una responsabilidad que también compete a la Junta y al Gobierno".

El alcalde precisó que del resultado de la reunión prevista hoy "se informará" a la Junta de Andalucía. Para Zoido, es necesario que "las tres administraciones vayamos en la misma línea, que nadie se esconda y que todos demos la cara por Sevilla".

La construcción de la Torre Cajasol y su posible impacto en el Patrimonio Mundial se debatirá en la próxima celebración del Comité de la Unesco en San Petersburgo. La propuesta que se estudiará advierte del "impacto visual altamente negativo" del rascacielos de 178 metros y urge la paralización de las obras.

stats