José Luis Sanz confirma que el ficus accidentado de la Encarnación estaba "en mal estado" y Parques iba a intervenir
Parques y Jardines
"Los técnicos habían detectado su mal estado y estaba todo preparado para hacer una actuación integral el pasado viernes, pero no hemos llegado a tiempo", ha explicado Sanz
Cae parte del tronco de uno de los ficus centenarios de la plaza de la Encarnación en Sevilla
El alcalde José Luis Sanz ha visitado este domingo por la mañana, con la delegada de Parques Evelia Rincón, el lugar de la Plaza de la Encarnación donde se ha desplomado parte de un ficus centenario, ejemplares que están plantados en grandes parterres.
Sanz ha declarado con alivio en las redes sociales que "el árbol que se ha caído en la Encarnación afortunadamente no ha causado daños personales".
Y sobre las causas, ha avanzado que este ejemplar se encontraba "en mal estado" y que no se ha llegado a tiempo de intervenir sobre él con una actuación integral. "Los técnicos habían detectado su mal estado y estaba todo preparado para hacer una actuación integral el pasado viernes, pero no hemos llegado a tiempo".
Sanz ha añadido reproches a los gobiernos anteriores. "Seguimos trabajando a contrarreloj en la conservación y cuidado de los árboles, después de tanto tiempo de abandono". Por otro lado, Evelia Rincón ha anunciado que ante la situación del arbolado "se balizará la zona para evitar riesgos".
Asimismo, el alcalde ha agradecido el trabajo de los especialistas y cuerpos de emergencia. "Gracias a policía, bomberos y técnicos de parques y jardines por su trabajo y esfuerzo".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA