Atracadores
Buscan a una banda de ladrones de viviendas que actúa en el Aljarafe

El alcalde de Camas dice que la zanja donde se busca a Marta estaba abierta el día de su desaparición

El Ayuntamiento camero ha facilitado a la Policía Nacional una serie de fotografías y de mapas topográficos de la zona donde supuestamente se encontraría el cuerpo de la joven.

Ep, Camas

30 de septiembre 2009 - 17:11

El alcalde de Camas, Rafael Recio (PSOE), aseguró este miércoles que la zanja cercana a la vivienda de la menor de Camas de 14 años de edad con la que mantuvo una relación Miguel Carcaño, y donde un equipo desplegado por la Policía Nacional está buscando el cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, estaba abierta el día de la desaparición -la madrugada del 24 al 25 de enero-.

Así, el primer edil explicó a los periodistas que, según le han confirmado los técnicos, la zanja donde se busca el cuerpo estaba abierta el día de la desaparición, y así permaneció hasta comienzos de febrero, cuando fue sellada, al tiempo que vaticinó que la búsqueda se extenderá durante dos días, por lo que se prevé que pudiera finalizar a lo largo de mañana jueves.

En este sentido, el Ayuntamiento camero ha facilitado a la Policía Nacional una serie de fotografías y de mapas topográficos de la zona donde supuestamente se encontraría el cuerpo de la joven, todo ello después de que la menor ex novia del asesino confeso asegurara al Grupo de Menores de la Policía Nacional que Miguel le había confesado que había escondido el cuerpo en este lugar.

En estos momentos, se encuentran trabajando en la zona efectivos de la Policía Científica y dos máquinas excavadoras cedidas por el Ayuntamiento camero, mientras que se está a la espera de una tercera. Asimismo, hasta la zona, que ha sido acordonada debido al gran número de medios de comunicación, vecinos y curiosos que se encuentran en el lugar, se han dirigido también efectivos de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional.

Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo la noche del 24 al 25 de enero, ha dispuesto que se busque el cuerpo en una zona de árboles cercana a esta vivienda, concretamente en una zanja, todo ello tras una declaración reciente en sede policial de la ex novia de Miguel Carcaño en la que ésta decía que Miguel le había confesado que había escondido el cuerpo en esta zona.

De esta manera, hay que recordar que el juez de Instrucción número 4 ya ordenó que la Policía buscara el cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo en el río Guadalquivir, seguidamente en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, y ahora en esta zona de árboles cercana a la casa donde habita la ex novia de Miguel Carcaño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último