Un ajuste de cuentas por drogas motivó el crimen del Valme
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas relacionadas con el secuestro y homicidio de un hombre que fue abandonado en los aparcamientos del Hospital de Valme
Uno de los arrestados tenía antecedentes por asesinato
Matan a un hombre de una paliza y lo dejan en el parking del Hospital de Valme
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cinco individuos pertenecientes a clanes familiares de distinta nacionalidad, por su presunta implicación en el secuestro y homicidio de un varón, ocurrido a finales del mes de septiembre del pasado año. Los arrestados cuentan con un amplio historial delictivo de diversa tipología, además de tener uno de ellos tres reclamaciones judiciales en vigor y otro, antecedentes por asesinato, según fuentes cercanas al caso. Todos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La investigación, que se inició tras la aparición el pasado 29 de septiembre de un hombre con evidentes signos de violencia y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en el aparcamiento del Hospital Universitario de Valme, donde fue abandonado tras ser arrojado desde un coche que se marchó a toda velocidad del lugar, y en el que había sido introducido previamente a la fuerza, continúa abierta, pero, según ha informado este jueves la Policía Nacional, hay claros indicios de que su origen estaría vinculado a un ajuste de cuentas. Según las fuentes policiales, que advierten de posibles nuevas detenciones, el crimen respondería a un ajuste de cuentas por el control de la venta de sustancias estupefacientes, en los que están implicados varios clanes familiares de distinta nacionalidad.
Así, tras más de siete meses en los que se han practicado numerosas gestiones y pesquisas tendentes al esclarecimiento de los hechos e identificación de los autores, la investigación se ha saldado con la detención de cinco presuntos implicado.
Fruto de este trabajo se ha localizado una casa de campo en el término municipal de Utrera donde el fallecido estuvo retenido y donde se realizó junto con agentes de Policía Científica una inspección ocular para la localización de vestigios e indicios biológicos.
4 Comentarios