La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Dónde está el límite de la vergüenza?
Las protestas de los agricultores parecen estar lejos de calmarse, desde principios de semana se han podido ver cómo muchos de los que se dedican al sector primario han tomado las carreteras y las calles de las ciudades para reivindicar lo que ellos consideran que son unos criterios más justos a la hora de realizar su trabajo y poder obtener mejores beneficios de los que actualmente tienen.
Este 9 de febrero, decenas de personas con sus tractores han estado rodeando la ciudad de Sevilla en señal de protesta y lo han hecho de esta manera porque no han podido acceder al centro de la ciudad para llegar a la Plaza de España, donde está ubicada a la sede de la Subdelegación del Gobierno.
Los tractoristas han recorrido varias localidades de la comarca del Aljarafe, como Castilleja de la Cuesta, que han cruzado a través de su principal arteria, la calle Real, para luego acceder al municipio de Camas desde una carretera secundaria.
Hay una nueva convocatoria por parte de ASAJA-Sevilla, COAG Sevilla, UPA Sevilla y Cooperativas Agroalimentarias de Sevilla para que los agricultores y ganaderos sevillanos participen el próximo miércoles 14 de febrero en la protesta con sus tractores.
Pretenden ocupar las carreteras de Autovía AP-4, en la A-49, en la A-92, en la A-4 y en la A-66 en unidad de acción con los agricultores y ganaderos del resto de España, en el día en el que está previsto que se desarrollen concentraciones de tractores y agricultores en varios puntos del país de manera coordinada y simultánea para lograr un mayor impacto.
En esta misma jornada de los enamorados, además de las seis concentraciones que se han convocado en Sevilla, las organizaciones agrarias y cooperativas en el resto de España tienen previsto salir a la calle en Jaén, Palencia, Soria, Burgos, Toledo, Cuenca, Cáceres, y Guadalajara, de momento.
Las organizaciones convocantes manifiestan su apoyo y respeto para todas las movilizaciones realizadas por el sector agrario y hacen un llamamiento a la unidad y a la continuidad en el tiempo de las movilizaciones, hasta no conseguir un compromiso formal para que cambien la política agraria comunitaria y nacional.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios