DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

Agrede a un médico y destroza el mobiliario de la consulta en el centro de salud de Burguillos

Es la tercera agresión a personal sanitario en la provincia de Sevilla en menos de una semana

Da un puñetazo a un médico que trataba de mediar en una discusión en la sala de espera: "Poco te he dado"

El centro de salud de Burguillos, donde han tenido lugar los hechos. / D. S.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha tenido que activar por tercera vez en menos de una semana el Plan de Prevención y Atención de Agresiones tras el incidente protagonizado este lunes por un paciente en el centro de salud de Burguillos.

Según han comunicado fuentes del Distrito Sanitario Sevilla Norte, al que pertenece la gestión de este centro, un paciente la ha emprendido a golpes con el médico mientras éste realizaba su trabajo en su consulta, la cual también ha sufrido desperfectos y rotura de mobiliario, interferido ello directamente en el normal funcionamiento del centro, lo cual ha obligado a retrasar la asistencia a pacientes que estaban esperando atención.

La gerencia del área sanitaria, junto al equipo directivo y profesionales del centro, han condenado estos hechos, mostrando su apoyo al trabajador y recordando que bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones. Por ello, ha anunciado que en los próximos días se convocará una concentración de repulsa.

Asimismo, las mismas fuentes indican que el distrito ha puesto a disposición del profesional afectado todos los recursos necesarios, entre ellos asesoramiento legal y apoyo psicológico, así como asistencia sanitaria y recuerda que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública es considerada delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en diferentes casos con penas que oscilan entre los 12 meses y los 3 años de prisión.

Se da la circunstancia de que esta agresión se produce apenas unos días después de otras dos, que tuvieron lugar la semana pasada en centros de salud de la provincia. La primera de ella, el miércoles pasado en el centro de Pino Montano A, en la capital, cuyo autor fue detenido y puesto a disposición judicial tras dar un puñetazo en la cara al facultativo. Sólo un día después, el jueves, se produjo otro altercado similar entre paciente y facultativo en una consulta en el ambulatorio de Osuna.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último