El ex agente condenado por el robo de droga pedirá su absolución al Supremo
Robo de droga en la Jefatura
La Audiencia Provincial condenó a Lars Sepúlveda a 17 años de cárcel y su abogado considera que se "ha vulnerado el principio de presunción de inocencia".
Sevilla/El abogado del ex agente de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) Lars Sepúlveda Madsen, condenado a 17 años de cárcel y el pago de una multa de 6,6 millones por el robo de 154 kilogramos de cocaína y heroína de los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, recurrirá ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia dictada por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial.
Fuentes del caso han informado que el letrado del ex policía recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo en los próximos días para solicitar la libre absolución de su patrocinado, ya que entiende que la Audiencia Provincial, en su sentencia, "ha vulnerado el principio de presunción de inocencia". En la sentencia, la Sección Séptima condena al ex agente a nueve años de prisión y seis millones de multa por un delito de tráfico de drogas; a cinco años y una multa de 600.000 euros por un delito de blanqueo de capitales, y a tres años de cárcel e inhabilitación para ejercer la profesión de agente por un delito de robo continuado.
De igual modo, el tribunal condena a su cómplice, Manuel Alonso Núñez, a 15 años y medio de cárcel y el pago de una multa de 6,5 millones por esos tres mismos delitos, mientras que a su pareja, María Violeta Sánchez, le impone seis años y medio de prisión y multa de 1,5 millones por un delito de blanqueo y como cómplice de un delito de robo continuado, absolviéndola del delito de tráfico de drogas. Por último, la Audiencia Provincial condena a dos años y medio de cárcel y 300.000 euros de multa a la mujer del ex policía, María Teresa Márquez, aunque en este caso sólo le atribuye un delito de blanqueo de capitales.
La Audiencia considera probado que el ex agente y su socio planearon "a finales del año 2006" apoderarse de la "mayor" cantidad que "pudieran" de la droga almacenada en uno de los calabozos de la Jefatura y que procedía de distintas operaciones policiales, para lo que contaron con la facilidad de que Sepúlveda, por su pertenencia a la Udyco, tenía acceso al mismo "mediante el juego de llaves" que tenía "en exclusiva" el jefe de la Udyco, el cual "era entregado a funcionarios policiales que por razón de su trabajo necesitaban entrar" en dicho calabozo.
No hay comentarios