Los afectados creen que el Ayuntamiento es responsable subsidiario
La asociación Facua tilda de "fraude" el caso y ve lamentable la respuesta de Movilidad.
La plataforma de afectados por el incumplimiento del Plan Municipal de Aparcamientos incidió ayer en señalar al Ayuntamiento como "responsable solidario", como promotor de los parkings paralizados, a la hora de proceder a la devolución de las fianzas. El presidente de dicho colectivo, Ángel Naranjo, explicó que "el que elige a la empresa no es nadie más que el Consistorio, como impulsor de los aparcamientos", por lo que consideró que "solidariamente deben ser responsables y atender a las problemáticas que se han suscitado".
Los afectados están a la espera de una reunión solicitada al delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello. No obstante, confían mucho en que, si hay posibilidad de solución, "el alcalde, que se comprometió a agilizarlo lo más posible, lo lleve a efecto". "En campaña habló de buscar a otra empresa, pero ésta asegura tener la concesión y podría reclamar el dinero que han gastado en terrenos donde no tenían que gastarlo", subrayó el portavoz vecinal, en relación al conflicto establecido en algunos casos, donde el Ayuntamiento proyectó aparcamientos en suelos que no eran públicos.
La asociación de consumidores Facua también señaló al Ayuntamiento como "corresponsable" de una situación que calificó de "estafa". "Fue una promesa electoral importante, y ahora resulta del todo inaceptable el anuncio de la supuesta incapacidad del Ayuntamiento para devolver las fianzas", lamentó Rubén Sánchez, portavoz de Facua, que señaló el Ayuntamiento tiene "obligación legal" de buscar una salida.
No hay comentarios