Afectadas cuatro personas en un incendio que deja calcinada una vivienda en Triana

La vivienda ha quedado inhabitable y los vecinos han tenido que mudarse con familiares

Un joven y su madre, y dos personas más, atendidos por inhalación de humo

Estabilizado un incendio en una casa en la calle Comunidad Extremeña

Vivienda calcinada en la calle Numancia / Emergencias Sevilla

A las 18:30 de la tarde del lunes se declaraba un incendio en el interior de un piso de Triana.

Las llamas afetaron a toda la vivienda y han dejado el piso completamente calcinado e inhabitable, provocando de este modo, que los inquilinos tengan que abandonarla para vivir provisionalmente con familiares.

En concreto, el fuego afectó en una vivienda de un bloque de pisos de la calle Numancia, en el barrio de Triana, siendo movilizados efectivos de los Bomberos, la Policía Local y el 061.

El incendio ha dejado cuatro personas afectadas por inhalación de humos, en concreto un joven, su madre y dos personas más que han sido atendidas en el lugar de lo ocurrido.

Los bomberos ha extinguido el incendio, que ha afectado a la vivienda en su totalidad y ha deparado daños por humos en las zonas comunes del inmueble al que pertenece al domicilio.

Localización calle Numancia, en Triana / Google

La vivienda ha quedado inhabitable y por eso, los inquilinos afectados se alojarán provisionalmente en viviendas de sus familiares; mientras los vecinos del resto de viviendas del bloque, que fue desalojado, han regresado a sus viviendas.

Cómo actuar en caso de incendio

Este incendio se suma a los dos que tuvieron lugar el pasado fin de semana en Sevilla, uno en la avenida Carlos III y otro en la calle Comunidad Extremeña, donde no hubo daños personales.

Sopa de letras del plan contra incendios de la Junta de Andalucía / Junta de Andalucía

En ese sentido, cabe destacar que la Junta de Andalucía ha publicado una guia para actuar en este tipo de casos donde vienen ciertas recomendaciones que es conveniente aplicar y que todas las familias sepan a la hora de mantener la calma en estos casos.

Los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), confirman que en el año 2022 perdieron la vida en 60 personas en Andalucía debido a incendios; por lo que es necesaria una cultura de la prevención y autoprotección que ayude a la ciudadanía a tomar conciencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

ROSS. Gran Sinfónico 4 | Crítica

La ROSS arde y vibra con Prokófiev