La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Un total de 101 vuelos resultaron cancelados, al cierre de esta edición, en los aeropuertos andaluces de Jerez de la Frontera, Málaga, Granada y Almería, debido a la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla, que obligó a cerrar ayer los aeropuertos de San Pablo en Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera y Granada, aeródromos que permanecían cerrados, al cierre de esta edición, a excepción de Sevilla y Málaga.
En el aeropuerto de Jerez, que permanecía cerrado desde las 6:00 de ayer, fueron cancelados 18 vuelos, todos los vuelos comerciales programados para ayer. En el aeropuerto de Federico García Lorca Granada-Jaén, que quedó cerrado a las 17:30, se vieron cancelados siete vuelos a raíz del cierre, que se suman a otros dos vuelos cancelados por la mañana de ayer debido a la restricción del espacio aéreo. En este aeropuerto había programados 22 vuelos para todo el día.
Precisamente en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga, que cerró a las 17:30 y reabrió a las 21:30, hasta esa hora de cierre habían sido cancelados 74 vuelos y 98 sí habían operado, de forma que si se mantiene la situación actual, se podrían cancelar otros 95 vuelos que quedan por operar desde el cierre hasta el final del día. Ayer estaban programados 267 vuelos en Málaga. La nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla obligó a cerrar los aeropuertos de Jerez y Sevilla a partir de las 6:00 de ayer y posteriormente, a las 17:30, obligó a cerrar los de Málaga y Granada. Esta medida se adoptó en virtud de la información proporcionada por la agencia europea para el control del tráfico aéreo (Eurocontrol).
También te puede interesar
Lo último
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
No hay comentarios