El aeropuerto negocia rutas directas con EEUU frente al 'plan malagueño' de Espadas

El alcalde dijo en un foro en Madrid que el turismo estadounidense debía entrar por Málaga.

Nueva York es uno de los destinos que negocia el aeropuerto de Sevilla a largo plazo. En la imagen, el Empire State.
Nueva York es uno de los destinos que negocia el aeropuerto de Sevilla a largo plazo. En la imagen, el Empire State.
A. S. Ameneiro

27 de octubre 2015 - 05:03

A la pregunta de si veía más operativo apoyarse en el aeropuerto de Málaga para lograr vuelos internacionales directos, entre ellos a EEUU, como planteó hace días el alcalde de Sevillaplanteó hace días el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el director del aeropuerto, Jesús Caballero, dejó claro este lunes que el aeródromo de Sevilla trabaja por su cuenta para lograr rutas propias con Estados Unidos -como es el caso de Nueva York- y Canadá, aunque sea a largo plazo.

Caballero no quiso entrar a valorar la afirmación del alcalde invitando al turismo norteamericano a entrar directamente por el aeropuerto de Málaga, al que calificó como "su aeropuerto". Lo dijo el pasado 7 de octubre durante su participación en Madrid en la tribuna Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad. Pero el director del aeródromo sevillano sí defendió que el aeropuerto de Sevilla tiene un gran potencial "y podemos crecer el doble de lo que tenemos ahora, es decir, pasar de los 4 millones actuales a los 8 millones como máximo".

Caballero señaló que "el de Sevilla tiene la mayor área de influencia porque sirve a una amplia población a una o dos horas de distancia" y que "el de Málaga tiene su área de influencia y es complementario con el de Sevilla", e insistió en que el de Sevilla "tiene capacidad para absorber cualquier tipo de operación, cualquier tipo de compañía, cualquier tipo de destino".

Según datos ofrecidos por el director, después del mercado francés, el estadounidense es el segundo mayor mercado en el aeropuerto de Sevilla. Dijo además que la ruta indirecta no servida directamente desde Sevilla es Nueva York, "está en nuestros objetivos y trabajamos para conseguirla". Luego precisó que se trabaja para lograrla más a largo plazo.

Y añadió que Sevilla ha tenido más de 26.000 pasajeros estadounidenses viniendo a través de una sola parada, vía Madrid, lo que significa, a su juicio, que estamos conectados con esos destinos que demanda Sevilla. "Nuestro objetivo es seguir conectados con estos aeropuertos importantes y atraer y poder conectarnos con los destinos que necesitamos".

El trabajo de mejorar las conexiones directas internacionales del aeropuerto de Sevilla es resultado del esfuerzo de todas las administraciones públicas en la mesa denominada Impulso Destino Sevilla. Esta mesa, a la que pertenece el Ayuntamiento de Sevilla, no se reúne desde 2014, pero el director del aeropuerto asegura que el contacto con con los técnicos de Turismo del Ayuntamiento sevillano no ha dejado de producirse en este último año.

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