La AEMET no da tregua con las lluvias a estos cuatro pueblos de Sevilla durante toda la semana
El viernes, 24 de enero, las probabilidades de lluvia descenderán considerablemente, pero volverán a subir durante el fin de semana
¿En qué municipios de Sevilla se esperan más lluvias esta semana?
Sevilla comienza la semana sumida en la inestabilidad atmosférica, con precipitaciones constantes que tendrán una mayor incidencia hacia el norte. En algunos puntos de la provincia, se espera que llueva durante los próximos siete días. Todo ello, como consecuencia de la borrasca Geroé. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en la Campiña y la Sierra Norte de Sevilla.
“Localmente se pueden alcanzar acumulaciones de 100 litros durante todo el episodio”, indica el organismo. El aviso se mantendrá vigente, por lo menos, hasta el miércoles; período durante el que se espera una probabilidad de precipitaciones del 100%. A partir de ese momento, el porcentaje podría reducirse. No obstante, seguirá siendo significativo en algunos puntos durante los días siguientes.
De Guadalcanal a Burguillos: aquí es donde más va a llover
Como podemos observar en la página web de la Aemet, las lluvias serán una constante sin pausa hasta concluir la jornada del miércoles 22 de enero, al menos en determinados municipios como, por ejemplo, Guadalcanal, Almadén de la Plata, El Ronquillo o Burguillos. Los tres primeros se encuentran en la Sierra Norte de la provincia y el último está situado en la campiña sevillana. Es decir, las dos áreas geográficas que se encuentran bajo aviso.
Además, hay que tener en cuenta que la Aemet no descarta la presencia de tormentas locales en la Sierra Norte de Sevilla, especialmente entre las 17:00 y las 18:00 horas de este lunes. Mientras tanto, en la Campiña las previsiones son algo más moderadas.
Lluvias generalizadas en la provincia
En cualquier caso, se esperan lluvias importantes también en Isla Mayor o Coria del Río, aunque en estos casos la intensidad aminora el martes 21 de enero por la mañana, para recuperar las fuerzas ese mismo día a partir de las 18:00 horas de la tarde.
El jueves 23 de enero, Guadalcanal permanecerá con un 75% de probabilidades que irán descendiendo progresivamente hasta el viernes, cuando baje al 15%. El sábado, en cambio, este valor volverá a subir para situarse en torno al 80% y así permanecerá hasta concluir el fin de semana. Muy similar es la situación que se vivirá en Almadén de la Plata, Burguillos o Isla Mayor.
Como podemos observar, el viernes 24 de enero es el único día en el que la probabilidad de lluvias desciende en líneas generales, dando así un pequeño respiro en lo que promete ser una semana pasada por agua en Sevilla.
Temperaturas en ascenso
Por su parte, la sensación térmica irá en aumento; por lo menos, en lo que al comienzo de la semana se refiere. Así, en Guadalcanal las mínimas se situarán en los 11ºC hasta el viernes, cuando empezarán a bajar hasta los 6ºC el domingo. Las máximas se muestran algo más estables, con ligeras oscilaciones entre los 13 y los 16ºC.
En los mismos baremos se mueven los termómetros de Almadén de la Plata, mientras que Burguillos o Coria del Río alcanzan máximas más altas, en torno a los 18ºC o 20ºC durante toda la semana. Como excepción, el martes se rozarán los 21ºC o 22ºC.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA