La Aemet activará el aviso amarillo por frío extremo en Sevilla: días y zonas afectadas

Los termómetros rozarán los 0ºC en las próximas horas en la capital andaluza

¿Cuándo se irá el frío de Sevilla?

Las imágenes de la ola de frío polar en Sevilla
Un día de frío en Sevilla / José Ángel García

El frío extremo sigue persistiendo en Sevilla esta semana y la previsión para las próximas horas se mantiene en la misma tendencia. Esto se debe a la llegada de una masa de aire polar que atraviesa la Península Ibérica y que ha traído consigo temperaturas bajo cero en varias zonas de España, incluida Andalucía.

Alerta amarilla por frío en Sevilla este jueves
Alerta amarilla por frío en Sevilla este jueves / Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por frío extremo en la campiña sevillana, que incluye la zona metropolitana, para este jueves 16 de enero. El aviso estará en vigor entre las 00:00 y las 08:59 horas del día, y se refiere a temperaturas mínimas esperadas de -1ºC en las comarcas más occidentales de la campiña sevillana. Según la Aemet, se prevé que las temperaturas más bajas se registren en puntos cercanos a Córdoba, afectando también a las zonas periféricas de Sevilla.

El aviso amarillo también estará vigente en numerosos puntos del centro y norte peninsular. En concreto, zonas como Castilla y León tendrán temperaturas mínimas de -6ºC. En Andalucía, Sevilla y Córdoba son las únicas provincias alertadas por el frío extremo.

La última predicción de la Aemet señala que el jueves será el día más frío en la capital sevillana. En la madrugada del jueves, los termómetros alcanzarán en la ciudad un pico de 0ºC, mientras que el resto de la madrugada se mantendrá en torno a los 2-3ºC. A partir de las 11 de la mañana, las temperaturas comenzarán a ascender, y se espera que la máxima del día llegue a los 15ºC alrededor de las 5 de la tarde, brindando algo de alivio.

Predicción del tiempo para el fin de semana en Sevilla
Predicción del tiempo para el fin de semana en Sevilla / Aemet

En cuanto al fin de semana, se espera un ligero ascenso en las mínimas para el viernes, que alcanzarán los 4ºC. Sin embargo, el sábado las temperaturas mínimas volverán a descender hasta los 2ºC, manteniéndose las máximas en 16ºC. Aunque las temperaturas serán algo más suaves en comparación con los días previos, el frío continuará marcando la pauta en la región.

stats