Los adoquines de Gerena recuperados ya lucen en Zaragoza
Esta semana ha comenzado la intervención en el cruce con la calle Madrid
Se ha incorporado un franja de granito rojo en la zona central
La resurrección del adoquín de Gerena
Los adoquines de Gerena ya lucen en la calle Zaragoza. Los operarios han colocado prácticamente todo el pavimento en el tramo comprendido entre Carlos Cañal y Doña Guiomar, que es el que se encuentra más avanzado en ejecución. Esta misma semana la obra ha avanzado hacia el cruce con la calle Madrid. Para facilitar la entrada y salida de vehículos del aparcamiento situado bajo el Hotel Inglaterra esta calle ha pasado a ser de doble sentido. Según los carteles instalados en la obra, la intervención se prologará hasta el 15 de diciembre.
El avance de las obras que Emasesa acomete en la céntrica calle Zaragoza muestran ya cómo quedará a su finalización. La recuperación del adoquín tradicional de Gerena en la calzada luce especialmente. Además, destacan los bordillos de granito rojo, que se han mantenido; y la calle central de la plataforma única en granito de tonalidad rojo de Monforte.
Los trabajos desarrollados por el Ayuntamiento, a través de Emasesa, para la renovación integral de las redes de agua de la calle Zaragoza cuentan con un presupuesto de 2.105.763 € y un plazo de ejecución global de 34 semanas. Tras la finalización de las obras, que será antes de la Semana Santa, la renovada calle Zaragoza contará con árboles de sombra, incluyendo especies como séforas (styphnoloboum japonica) y árbol del amor (cersis siliquastrum). Además, se conservarán y protegerán los naranjos existentes al final de la vía , enriqueciendo el entorno urbano. También se mantendrán el aparcamiento para personas con movilidad reducida y los destinados a motocicletas.
Temas relacionados
No hay comentarios