Varios adolescentes agreden en Sevilla a un compañero de instituto
Sucesos
Los hechos ocurrieron fuera del centro educativo y en horario no lectivo
Los agresores y la víctima no comparten clase
Un alumno de 14 años hiere en un instituto de Jerez a varios profesores y compañeros
Lío entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Policía Nacional por el dardo del jefe superior
Un menor de edad de un municipio de Sevilla ha sido víctima de una presunta agresión cometida por compañeros de instituto. Fuentes de la Guardia Civil han informado a este periódico de los hechos ocurridos el pasado fin de semana, que han sido denunciados por los familiares del adolescente que sufrió esta paliza, ocurrida fuera del centro educativo y del horario escolar. La dirección del instituto, al tener constancia de lo sucedido, ha activado un protocolo de prevención contra el acoso escolar.
La convivencia en los centros educativos vuelve a estar en el punto de mira. Aunque en este caso no ha ocurrido en instalaciones escolares, afecta de lleno a la vida cotidiana de un instituto de la provincia de Sevilla, donde alumnos de una clase han agredido a un compañero de otra aula. Todos son menores de edad.
Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana, pero no se han denunciado hasta este martes. Los familiares del alumno agredido -de 14 años- informaron al equipo directivo del instituto de que el menor había sido víctima de una paliza propinada por estudiantes de dicho centro, lo que le había provocado lesiones por las que tuvo que recibir atención hospitalaria. En declaraciones a Canal Sur, la madre de la víctima aseguró que había recibido los golpes por ser de raza negra.
La denuncia
Una vez allí, y al tratarse de una presunta agresión ocurrida fuera del centro educativo, los responsables del instituto indicaron a los familiares que denunciaran los hechos en la Policía Nacional, donde se dio traslado a la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Fuentes de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP han informado de que el alumno agredido y los agresores no compartían la misma aula y que el centro de enseñanzas medias, en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, activó el procotolo de prevención de acoso escolar. Tal medida contempla extremar la vigilancia en el recreo así como en las entradas y salidas del instituto.
Esta agresión tiene lugar pocos días después del ataque sufrido en un instituto de Jerez de la Frontera por parte de un estudiante, también de 14 años, que hirió con un cuchillo a varios docentes y compañeros de clase.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola