Adiós a las pulgas en tres colegios de Sevilla
Educación
Se han sustituido los areneros por césped artificial en el CEIP Al-Andalus, Tartessos y Azahares
Los padres habían alertado de picaduras e infecciones en la piel de los alumnos
Estos son los festivos en Sevilla para la segunda mitad del curso escolar
Adiós a las pulgas en tres colegios de Sevilla. El Ayuntamiento ha sustituido los areneros que provocaban la proliferación de estos insectos en los CEIP Tartessos, Al-Andalus y Azahares. Las plagas causaban picaduras en los alumnos. En su lugar, se ha colocado césped artificial.
Se trata de una de las mejoras más demandadas por las comunidades educativas de estos centros, que el pasado otoño alertaban de las plagas de pulgas. Primero lo hizo la AMPA del colegio Al-Andalus, donde avisaban del "peligroso estado" en el que se encontraba el arenero escolar. "Antes se mantenía adecuadamente, con cambios regulares de arena y medidas higiénicas. Pero, desde hace algún tiempo, ha dejado de recibir este tratamiento, lo que ha derivado en la aparición de plagas de lombrices y pulgas", lamentaban las familias hace escasos meses.
Las picaduras de las pulgas habían provocado en algunos menores infecciones de la piel, como demostraban los informes médicos. Por tal motivo, los padres pedían la retirada de estos areneros. Días después de la denuncia -publicada por este periódico-, técnicos del Zoosanitario municipal visitaban las instalaciones. Tras la inspección, el Ayuntamiento se comprometió a cambiar estos espacios antes de que acabara el año.
Dicha medida se ha llevado a cabo también en los colegios Al-Andalus y Azahares, donde dichos espacios -la mayoría en mal estado de conservación- han sido sustituidos por lonas de césped artificial, material con el que, además de evitar la aparición de plagas de insectos, sirve para zona de ocio infantil.
Obras en el CEIP Aníbal González
La finalización de estos trabajos se ha dado a conocer el mismo día en que la concejal de Educación, Blanca Gastalver, ha anunciado que el gobierno local invertirá más de 370.000 euros en obras en el colegio público Aníbal González. Las actuaciones se incluyen en la hoja de ruta del equipo de José Luis Sanz para los centros educativos públicos de la ciudad.
Las obras suponen la dotación de una nueva pista deportiva (de la que ya disfrutan los alumnos), la futura renovación de la zona de juegos infantiles y la reforma completa de los cuartos de baños, que tienen más 58 años de antigüedad”.
En primer lugar, como actuación destacada y con un presupuesto inicial de 251.982 euros, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Edificios Municipales, renovará de manera integral los cuartos de baños del centro educativo, datados en 1967. Por otro lado, el gobierno municipal licitará un proyecto de adecuación de la zona de Educación Infantil, con un presupuesto inicial de 36.417,65 euros. Los trabajos buscan la mejora de estas instalaciones, que cuentan "antiguas y obsoletas".
Temas relacionados
No hay comentarios