Con ADN sevillano: Ramón Morillo
Una revolución con nombre propio para la farmacia hospitalaria
Adepa, la Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía, entrega este miércoles sus primeros premios para reconocer la labor de personas e instituciones en la conservación del patrimonio histórico. En esta edición, la organización que preside Joaquín Egea distinguirá al sacerdote Francisco Román Castro, párroco de la iglesia de Santa María Magdalena y delegado de Administración y Patrimonio del Cabildo de la Catedral de Sevilla; Basilio Moreno García, presidente de la Asociación Histórica Retiro Obrero; Carlos y Silvia Shaw, de Shaw Joyeros; y Jacinto Martínez Gálvez, presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva. La entrega de los galardones será a las 20:00 en la Casa de Pilatos.
En una rueda de prensa celebrada ayer, los premiados valoraron el premio y la situación del patrimonio en Sevilla. “Es una gran satisfacción para cualquier persona que sea amante del patrimonio. Supone una inyección de adrenalina”, explicó Moreno, cuya labor en el Retiro Obrero es muy conocida desde hace años. Por su parte, Jacinto Martínez lleva años denunciando los desmanes con el patrimonio, sobre todo verde, con hitos como la paralización de la biblioteca en los jardines del Prado. Carlos y Silvia Shaw tuvieron la sensibilidad de preservar las estructuras del antiguo convento Casa Grande de San Francisco aparecidos en las obras de su joyería en la Plaza Nueva. El caso de Francisco Román es significativo en la recuperación y rehabilitación del patrimonio de la Magdalena y la Catedral.
Por parte de Adepa, Ignacio Martínez señaló que los premios surgieron por la necesidad de divulgar y dar a conocer todas estas labores de particulares e instituciones en la defensa del patrimonio de Sevilla.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra