El acusado del doble atropello reclama su libertad provisional
La familia de una de las víctimas solicitará una fianza de al menos 400.000 euros
El conductor acusado del doble atropello mortal de dos jóvenes junto a la Torre del Oro de Sevilla ha pedido la libertad provisional, mientras que el juez instructor ha citado a declarar mañana viernes a nueve testigos del siniestro. Fuentes del caso informaron ayer a Efe de que la defensa del acusado Fernando Vargas Cornello, de 30 años, ha recurrido el auto de prisión incondicional sin fianza que dictó el juez el pasado 4 de abril, al día siguiente del atropello.
El recurso fue presentado por José María del Nido, abogado y presidente del Sevilla F.C., cuyo hijo Adrián viajaba como copiloto en el turismo causante del atropello, si bien en el mismo escrito precisa que a partir de este momento deja la defensa del imputado. Por tanto, el juez de instrucción 9 de Sevilla ha instado a Fernando Vargas Cornello a que designe un nuevo abogado, lo que deberá hacer antes del próximo viernes, cuando han sido citados a declarar los nueve testigos.
El atropello de las dos jóvenes de 26 y 30 años se produjo en la madrugada del pasado 3 de abril, cuando las dos amigas regresaban de ver procesiones de Semana Santa y fueron arrolladas por un turismo que, según las primeras investigaciones, se saltó un semáforo y circulaba a más de 80 kilómetros por hora. Su conductor, que tenía el carné retirado, dio positivo en el test de alcoholemia.
Por otra parte, fuentes judiciales expusieron ayer que, según las primeras investigaciones, no es posible imputar por el atropello a Adrián del Nido.
La representación jurídica de una de las víctimas, Almudena González Domingo, de 30 años y vecina de Mairena del Aljarafe, tiene previsto presentar a lo largo de la próxima semana una denuncia por estos hechos ante el Juzgado de Instrucción 9. En esta denuncia solicitará como medida cautelar el pago de una fianza de al menos 400.000 euros, según explicó a Europa Press el letrado José Ignacio Bidón. La familia de la otra víctima, la madrileña Patricia Alfaro Hervada, también está preparando un escrito en contra de la petición de libertad del conductor.
También te puede interesar
Lo último