Un acuerdo 'in extremis' levanta la huelga de la grúa municipal prevista para Semana Santa

Se habían anunciado paros que afectaban tanto a esta semana como a la de Feria, que finalmente quedan suspendidos tras la aprobación de mejoras para los trabajadores

Un servicio de la grúa en el aeropuerto de Sevilla en una imagen de archivo. / M. G.

La UTE Grúas Sevilla y la plantilla de la grúa municipal han llegado a un acuerdo por el que se desconvoca la huelga prevista para esta Semana Santa. El acuerdo, que se ha ratificado en asamblea "in extremis" este mismo lunes, permitirá disponer cien por cien del servicio tanto esta semana como también durante la Feria de Sevilla, cuando también estaban previstos los paros.

El acuerdo incluye, además de la reincorporación de trabajadores, una amnistía parcial de las sanciones iniciadas por la empresa para/con los trabajadores, que consiguen, aunque no todos, un incremento de más de 150 euros mensuales. Igualmente, según ha podido saber este periódico, se ha aprobado una revisión salarial hasta el año 2025, como resultado de la configuración entre las partes de un marco regulatorio.

La huelga, finalmente suspendida, no es nueva. Durante Navidad ya se sucedieron paros parciales que supusieron la cancelación de hasta 60 servicios de grúa por Sevilla que pidió la Policía Local. La misma había previsto unos servicios mínimos marcados por el funcionamiento durante las grandes fiestas de Sevilla de dos grúas y una persona de administración para cada uno de los paros convocados en Semana Santa y Feria y una sola grúa y una persona de administración para los paros fijados en días convencionales.

Finalmente, y tras unas intensas negociaciones, ambas partes se habrían comprometido a mejorar la productividad de la empresa, que se ha visto gravemente afectada por los conflictos laborales. Asimismo, según fuentes cercanas a la negociación, la intervención municipal así como la sensatez de la empresa, la CNT y otros sindicatos representativos habrían sido claves en la resolución de este conflicto.

Las partes esperan que con este acuerdo desaparezcan la conflictividad y se garantice la estabilidad del servicio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

ROSS. Gran Sinfónico 4 | Crítica

La ROSS arde y vibra con Prokófiev