La actividad de la cátedra de las 'setas' comienza en otoño
La labor docente se centrará en la gestión de espacios urbanos de turismo y comercio
La nueva cátedra Metropol Parasol sobre gestión de espacios urbanos de turismo, comercio y ocio de la Universidad de Sevilla tuvo ayer su puesta de largo definitiva en un acto que se desarrolló en el Pabellón de Brasil.
El ámbito de estudios de esta cátedra, con sede en la facultad de Turismo y Finanzas, se dedicará a la "administración global de espacios urbanos desaprovechados, aunando elementos técnicos con el concepto de sostenibilidad económica", según las palabras del director Manuel Rey. Éste explicó que la razón de centrarse en ámbitos como el turismo, el comercio y el ocio se debe a "que estamos en Sevilla y todos sabemos que un porcentaje importantísimo del empleo está relacionado con el sector servicios y especialmente con el área turística, comercial, lúdica y de ocio".
Las actividades programadas durante el curso 2013-2014 pertenecen a diferentes ámbitos. El primero de ellos es el docente, con la creación de las jornadas sobre gestión económica y técnica de espacios urbanos turísticos, comerciales y de ocio, que se desarrollarán durante el primer cuatrimestre del curso. Esta iniciativa se basa en una serie de charlas protagonizadas por tres profesionales que compartirán sus experiencias en temas como la administración pública, la gestión económica o la comunicación empresarial.
En el terreno de la investigación se buscará la colaboración entre áreas de conocimiento tan distintas como son la arquitectura, el marketing, el turismo o la administración de empresas. Para conseguirlo, se impulsará un concurso de ideas dirigido a equipos de tres jóvenes andaluces, cada uno procedente de un área distinta, para animarlos a presentar un plan titulado Proyecta y gestiona un espacio singular en tu ciudad.
También destacan las actividades expositivas en espacios, tanto de la Universidad de Sevilla, como en las setas de la Encarnación. Mariano Peláez, representante de Metropol Parasol, gestionado por Sacyr-Vallehermoso, explicó que pondrá a disposición la experiencia de gestión de espacios públicos adquirida por su empresa en los dos años que lleva administrando esta singular construcción.
Pastora Revuelta, vicerrectora de Infraestructuras de la Hispalense, habló de "la importancia que tienen los nexos que se producirán entre el mundo de la empresa y el universitario". Según Revuelta, lo que se busca es la "sostenibilidad económica y social del sector servicios, que genera empleo en nuestra ciudad".
No hay comentarios