Un accidente de tráfico en Sevilla acaba con un muerto y un detenido
El siniestro se produjo de madrugada en Nuevo Torneo y el conductor del vehículo en el que iba la víctima ha sido arrestado
Muere una mujer atropellada por una moto en Dos Hermanas
Un hombre ha muerto la madrugada de este lunes en un accidente de tráfico ocurrido en Sevilla. Se trata de una persona que iba de copiloto en un vehículo BMW X3, cuyo conductor perdió el control del mismo y se estrelló en una rotonda. El conductor ha sido detenido por la Policía como presunto autor de un homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial, pues dio positivo en alcohol.
La Policía Local está investigando las circunstancias de los hechos. El siniestro se produjo sobre las dos y media de la madrugada en la glorieta Oceanografía, en la zona de Nuevo Torneo. El vehículo se salió de la vía. No ha trascendido la identidad ni la edad de la víctima, aunque sí se sabe que se trata de una persona joven, de entre 20 y 25 años. Tenía antecedentes por violencia de género.
Antes del accidente hubo un incidente extraño en la calle Astronomía. Una patrulla de la Policía Local que pasaba por la zona observó a un joven rompiendo a pedradas los cristales de un turismo Peugeot, que estaba aparcado allí. Había roto ya las cuatro ventanillas cuando, al ver a los policías, se montó rápido en el BMW X3, cuyo conductor le esperaba con el vehículo en marcha.
Comenzaron a circular y la Policía los siguió y les dio el alto. Cuando parecía que se iban a parar, el conductor dio un acelerón y se dio a la fuga. Los policías dieron aviso a sus compañeros y se montó un dispositivo para perseguirlos, aunque no llegó a haber persecución como tal. Unos instantes después, el conductor perdió el control del coche y chocó contra un bordillo y dio varias vueltas de campana.
En el siniestro falleció el copiloto, el joven que supuestamente había causado los destrozos en el turismo aparcado. El conductor arrojó una tasa de 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en dos pruebas, una primera en el lugar de los hechos y otra después en el Hospital Virgen del Rocío. Fue detenido tras el accidente.
El propietario del coche destrozado fue llamado a declarar y aseguró que no conoce de nada a los dos jóvenes, ni al conductor ni al acompañante que resultó fallecido.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se le practicará la autopsia. Se trata del primer accidente de tráfico mortal que se registra en Sevilla capital en lo que va de año. En la provincia sí hubo el pasado viernes otro siniestro con una mujer de 41 años que falleció atropellada en Dos Hermanas.
También te puede interesar