Dos muertos en un accidente múltiple en la A-66 a la altura de Santiponce
Un conductor que circulaba en sentido contrario provocó el siniestro, que ha dejado además cinco heridos
Arde un camión cargado de hachís en la carretera de la Esclusa
Las imágenes del accidente mortal en la Autovía de la Plata
Un trágico accidente de tráfico en la autovía de la Plata (A-66) a la altura de Santiponce, Sevilla, ha dejado dos personas fallecidas este sábado y cinco heridos de distinta consideración, uno de ellos en estado crítico. El siniestro, que involucró al menos a cuatro vehículos, fue causado por un conductor que circulaba en sentido contrario durante un kilómetro y terminó chocando con varios automóviles. Los avisos llegaron al servicio de Emergencias 112 a las 13:20, que activó rápidamente a Bomberos, sanitarios y Guardia Civil.
Según las primeras informaciones proporcionadas por el Centro de Gestión de Tráfico y el servicio de emergencias 112, dos de los cuatro vehículos implicados en el accidente quedaron completamente destrozados tras la colisión, encontrándose uno encima del otro. Debido a la gravedad del impacto, ha sido necesario realizar labores de excarcelación para rescatar a las víctimas atrapadas en los vehículos siniestrados.
Los heridos, uno de ellos en estado crítico y dos leves, fueron trasladados a los hospitales Virgen del Rocío, Virgen Macarena y al Quironsalud Infanta Luisa de Sevilla.
Según ha podido saber este periódico, uno de los fallecidos es el conductor que circulaba en sentido contrario es un vecino de Santiponce de más de 70 años que se confundió de vía a la altura de la salida de La Algaba y salió hacia la autovía durante, al menos, un kilómetro, colisionando con varios vehículos. En el primero de ellos viajaba el otro fallecido, un joven de 25 años y vecino del barrio de Nervión en Sevilla que viajaba con un familiar que está en estado crítico
Fueron movilizadas dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, del 061 y de los bomberos, que han desplazado efectivos de los parques de Santiponce, Mairena del Aljarafe, La Rinconada e incluso Sevilla capital, por la necesidad de una grúa especializada.
Fuentes de los Bomberos de la Provincia han informado de que el coche que circulaba en sentido contrario era un "vehículo de potente cilindrada", en concreto de la marca Mercedes, que habría colisionado contra tres turismos de manera frontal.
El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 806 de la A-66, en sentido decreciente de la kilometración hacia Mérida. Como consecuencia del siniestro, la circulación en esta autovía se ha visto interrumpida, provocando retenciones de hasta dos kilómetros y medio en el carril derecho de la vía.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas exactas del accidente.
Según informó el Servicio de Emergencias del 112, los fallecidos son dos hombres de 72 y 27 años y los heridos son otros dos varones de 27 y 31 años, uno de ellos en estado crítico, y tres mujeres de 24, 25 y 26 años, que han sido evacuados a diferentes centros hospitalarios (tres al Virgen del Rocío, uno al Virgen Macarena y otro al Quirónsalud Infanta Luisa).
La autovía de la Plata (A-66)
La autovía de la Plata, también conocida como A-66, es una importante vía de comunicación que conecta el sur y el norte de España, atravesando las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Asturias. Con una longitud total de 809 km, esta autovía recorre algunas de las principales ciudades del país, como Sevilla, Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora, León, Oviedo y Gijón.
La A-66 debe su nombre a la antigua calzada romana Vía de la Plata, que seguía un trazado similar al de la actual autovía. Esta vía histórica fue utilizada durante siglos como ruta comercial y de comunicación entre el sur y el norte de la Península Ibérica.
También te puede interesar
Lo último