Un conductor ebrio y drogado choca contra un taxi en Sevilla

El siniestro tuvo lugar en la carretera de Su Eminencia y el taxista tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen del Rocío

Al menos cuatro accidentes provocados por el alcohol en menos de una semana

El accidente en la carretera de Su Eminencia.
El accidente en la carretera de Su Eminencia. / Emergencias Sevilla

Un conductor ebrio y drogado provocó a primera hora de la mañana de este viernes un aparatoso accidente de tráfico en la carretera de Su Eminencia. El siniestro tuvo lugar a las nueve menos diez minutos y consistió en una colisión frontal entre el turismo del causando del siniestro y un taxi. El coche del responsable del siniestro irrumpió a gran velocidad en el sentido contrario de la marcha, según informó Emergencias Sevilla. El conductor del taxi, de 64 años, resultó lesionado y tuvo que ser traslado por el servicio de emergencias sanitarias 061 al Hospital Virgen del Rocío.

El conductor que provocó el accidente, de 26 años, resultó ileso, al igual que una mujer de 25 que le acompañaba. Dio positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas. La Policía Local le intervino varias dosis de hachís, cannabis, éxtasis y cocaína. Este cuerpo investiga el siniestro y ha instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial. Es el cuarto accidente causado por un conductor ebrio que se registra en Sevilla en una semana, y podría ser el quinto de confirmarse otro en el que el conductor se dio a la fuga.

El accidente anterior fue el miércoles 2 de octubre a las cinco y media de la tarde en la calle José Díaz, en la Macarena. Consistió en una colisión entre dos vehículos con el posterior vuelco de uno de ellos. No hubo personas lesionadas. El conductor de uno de los turismos, de 40 años, superó el doble de la tasa máxima permitida de alcoholemia. La Policía investiga las circunstancias que rodean el siniestro. El tráfico estuvo cortado hasta que los Bomberos voltearon el coche que volcó, que tuvo que ser retirado por la grúa.

El fin de semana pasado fue especialmente conflictivo, con varios accidentes graves. La mañana del domingo hubo tres siniestros viales. En dos de ellos está confirmado que los conductores iban bajo los efectos del alcohol y en un tercero se sospecha que sí, aunque no se tiene la certeza porque la persona que iba al volante del coche salió huyendo. El primero de estos accidentes ocurró a las siete de la mañana del 29 de septiembre en la calle José Galán Merino. Un vehículo perdió el control, invadió el sentido contrario, colisionó contra una farola, que derribó, y se detuvo contra un árbol. Al volante iba una joven de 29 años que resultó ilesa, y superó el cuádruple de la tasa máxima de alcoholemia permitida. Otra mujer de 26 años resultó herida. Tras el impacto, el velocímetro del coche se quedó bloqueado marcando 90 kilómetros por hora.

Una hora después, no muy lejos del lugar de este impacto, en la avenida de San Jerónimo, un hombre de 35 años perdió el control de su coche, se salió de la vía y se chocó contra una farola. También superó el cuádruple de la tasa máxima permitida, y también resultó ileso. A las diez menos cuarto de la mañana de ese mismo día se produjo otro siniestro similar en Sevilla Este, en la confluencia de las calles Taiwán y Japón. Un turismo procedente de la avenida Séneca perdió el control, golpeó a otros turismos y quedó empotrado en un árbol. El conductor se ausentó del lugar. Como ocupante viajaba un hombre de 40 años, que tuvo que ser rescatado por los Bomberos. Fue trasladado inconsciente y estabilizado por el 061. El velocímetro se bloqueó en 80 kilómetros por hora.

stats