Muere otra joven en un aparatoso accidente en la Ronda Urbana Norte de Sevilla
Sucesos
Otro joven de 20 años ha sido detenido como responsable del accidente al triplicar la tasa de alcohol
Hay cuatro personas más heridas, dos de ellas con pronóstico grave
Cuatro muertos en dos meses reavivan el debate sobre la peligrosidad de la Ronda Urbana Norte
Pasos de peatones con luces y un radar, las soluciones para la Ronda Urbana Norte de Sevilla
Una joven de 20 años ha fallecido en un aparatoso accidente que ha tenido lugar la mañana de este sábado en la Ronda Urbana Norte de Sevilla. A las ocho de la mañana se ha producido una colisión a la altura de la calle Parque de Grazalema, en el barrio de Pino Montano, en el que se han visto implicados varios vehículos.
Otro joven de 20 años, conductor novel del turismo presuntamente causante del siniestro ha sido detenido como responsable del siniestro. Según las pruebas realizadas en el momento del accidente por la Policía Local, el chico triplicaba la tasa máxima permitida de alcoholemia.
La chica que ha fallecido viajaba como ocupante en uno de los turismos implicados. Otros cuatro jóvenes han resultado heridos y han sido trasladados a hospitales de la ciudad, dos de ellos con pronóstico grave, según informa Emergencias Sevilla.
Según ha detallado el servicio de emergencias 112 a este periódico, se han recibido una decena de llamadas alertando sobre este accidente. Los testigos afirmaban que había implicados al menos tres o cuatro turismos.
Hasta el lugar del accidente se han trasladado efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y sanitarios. En concreto, el servicio del 061 ha enviado un equipo de emergencias y otro de Soporte Vital Básico (SVB).
El accidente de tráfico ha provocado importantes retenciones en la zona.
Cuatro muertos en dos meses en la Ronda Urbana Norte
Cuatro muertos en otros tantos accidentes de tráfico en los últimos dos meses han reabierto el debate sobre la peligrosidad de la Ronda Urbana Norte, que se ha convertido en el principal punto negro de Sevilla capital. Además de estos cuatro accidentes mortales, ha habido una sucesión de siniestros con heridos y de incidentes, lo que ha motivado las críticas y quejas de numerosos vecinos, algunos de los cuales piden abiertamente el soterramiento del tramo urbano de la SE-30 y la instalación de radares para limitar la velocidad.
El penúltimo de los accidentes mortales ocurrió la madrugada del domingo, cuando un hombre de unos 45 años murió al ser atropellado por un turismo cuando cruzaba, casi con toda seguridad con el semáforo en rojo, el paso de peatones que conecta la avenida de Pino Montano con el barrio del mismo nombre. Siete días antes, la tarde del domingo 15 de enero, falleció otro peatón de 33 años cuando cruzaba, también en rojo, otro paso de peatones de la misma avenida.
Dos meses antes, el 22 de noviembre, murió un motorista al colisionar contra un coche en el mismo cruce en el que se produjo el último accidente. La víctima era un joven repartidor de comida que trabajaba en un kebab de la zona. Antes hubo varios siniestros con heridos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Alhambra