"Hay que acabar el Muelle de Nueva York y el acuario"

Los comerciantes confían en que el nuevo mercado de cruceros se potencie y repercuta en las ventas

R. S.

22 de agosto 2012 - 05:03

Comerciantes de Sevilla apostaron ayer por que la llegada del crucero de lujo Azamara Journey, el de mayor tamaño que atraca en la capital, no se quede en algo excepcional. Además, insistieron en la necesidad de trabajar para que esto sea "sólo el inicio", para lo que instaron a mejorar servicios y planificar estas llegadas para fomentar las contrataciones de trabajadores. "Es una buena noticia, pero ha de ser sólo el inicio", indicó Arias, quien apostó por trabajar y finalizar elementos como el muelle de Nueva York o el acuario para "dar mejor servicio a los cruceristas".

El presidente de la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (Alcentro), Enrique Arias, indicó a Europa Press que es "extraordinariamente positiva" la entrada de este tipo de cruceros, y recordó que en ciudades como Barcelona o Málaga se ha comprobado el importante aumentos de ventas que se producen ante la llegada de estos barcos. "Es un mercado que hay que cuidar y potenciarlo, para lo que sería necesario impulsar el dragado del río Guadalquivir", agregó, tras señalar que todo este "esfuerzo" que se ha de realizar quedará "recompensado con actividad económica y puestos de trabajo".

Sin embargo, añadió que hay que conseguir que se convierta en algo "cíclico y previsible", desarrollando rutas, ya que "cuando se sepa con certeza cuando desembarcan se posibilita que el empresario realice una planificación de sus necesidades y contrate".

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