Un abuelo centenario en la residencia Joaquín Rosillo en Sevilla

El centro de mayores de San Juan de Aznalfarache dedica una emotiva celebración a Manuel García Benito, su residente más longevo que este miércoles ha cumplido cien años

Del curar al cuidar: los retos del nuevo modelo sanitario en las residencias de mayores de Sevilla

Manuel García Benito en un momento de la celebración junto a personal del centro.
Manuel García Benito en un momento de la celebración junto a personal del centro. / M. G.
C. V. G.

18 de octubre 2023 - 15:57

Manuel García Benito nació el 18 de octubre de 1923, hace hoy justo cien años. Una edad a la que sólo llegan unos cuantos y que en el Centro de Mayores Joaquín Rosillo, en San Juan de Aznalfarache, donde reside este extremeño afincado en Sevilla, no lo han querido pasado por alto.

Para homenajear a su abuelo centenario, la residencia ha organizado una fiesta muy emotiva en la que, usuarios del centro, personal y familiares del cumpleañero han compartido la tradicional tarta de cumpleaños y le han dedicado una calurosa celebración en la que su hija, Julia García Torralba, ha arrancado más de una lágrimas con unas íntimas palabras que, según comentaba, escribió en el Metro, de camino desde el Joaquín Rosillo hacia su casa, hace aproximadamente un mes, inspirada por el abrazo que una trabajadora del centro le dio a su padre.

Manuel Garcia Benito sopla las velas junto a su hija.
Manuel Garcia Benito sopla las velas junto a su hija. / M. G.
Manuel Garcia Benito junto a personal de la residencia Joaquín  Rosillo.
Manuel Garcia Benito junto a personal de la residencia Joaquín Rosillo. / M. G.

Manuel nació hace cien años en Trujillano, un municipio de la provincia de Badajoz, y al cumplir la mayoría de edad se trasladó a Madrid para realizar el servicio militar en el regimiento de Caballería. Ha sido Guardia Civil, perteneciente al grupo fiscal dedicado a servicios especiales.

Así llegó a Sevilla. Con su mujer y sus dos hijas ha sido vecino de El Juncal, en el barrio de Nervión. Sus familiares lo definen como una persona que ha sido siempre "sociable, alegre y extremadamente generosa". Su sevillana siempre ha ido por delante a lo largo de toda su vida ya que desde hace casi 50 años es Hermano del Gran Poder de Sevilla, al que le guarda un cariño extremo.

Sobre sus gustos, Manuel es un amante de la música, como no podía ser de otra forma al igual que el resto de los de su quinta, con especial admiración a Antonio Machín y a poetas como Luis Chamizo.

Un motivo de fiesta y una celebración muy especial en la que desde el que los del Joaquín Rosillo lo han dado todo porque no todos los días alguien cumple cien años.

stats