El abuelo de Marta del Castillo recorrerá el Camino de Santiago para "pedir justicia"

José Antonio Casanueva acudirá el 3 de abril a la misa de los peregrinos de Sevilla y, desde allí, se trasladará a Sarria, en Lugo, donde conectará con uno de los caminos de la peregrinación

El perito que ha clonado el móvil de Carcaño descubre nuevos "posicionamientos" la noche del crimen de Marta del Castillo

15 años sin Marta del Castillo: el objetivo sigue siendo hallar el cuerpo

José  Antonio  Casanueva, acompañado de familiares y amigos durante la concentración por los 15 años del asesinato de Marta del Castillo.
José Antonio Casanueva, acompañado de familiares y amigos durante la concentración por los 15 años del asesinato de Marta del Castillo. / EFE

José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, la joven asesinada en 2009 por Miguel Carcaño y cuyo cadáver nunca fue hallado, recorrerá unas etapas del Camino de Santiago para reivindicar "la búsqueda de los restos" y "pedir justicia" para el caso de su nieta, según ha explicado a EFE el portavoz de la familia, José Luis Reina.

Acudirá el próximo miércoles 3 de abril a la misa de los peregrinos en la Puerta de San Miguel de la catedral de Sevilla Sevilla, desde donde se desplazará acompañado de entre cuatro y seis personas en coche hasta Sarria (Lugo), uno de los pueblos más populares entre los peregrinos para conectar con el Camino de Santiago y desde donde emprenderá camino a pie, según ha informado el portavoz.

José Antonio Casanueva busca con esta hazaña trasladar a los peregrinos y a la ciudad de Santiago de Compostela las reivindicaciones que llevan años exigiendo los familiares de la víctima, cumpliendo así con la afirmación que realizó el pasado enero en una rueda de prensa en Sevilla, coincidiendo con el quince aniversario de la muerte de la joven sevillana: "moriré buscando a mi nieta".

La joven sevillana fue asesinada cuando tenía 17 años, un crimen por el que Miguel Carcaño, que había sido su novio, cumple una condena de 21 años de cárcel y la familia continúa exigiendo que no cese la investigación para encontrar sus restos.

stats