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El absentismo escolar cae un 15% en el Polígono Sur

La Junta señala también que el número de repetidores de ESO se ha reducido del 30% al 24%.

Europa Press

29 de mayo 2013 - 20:02

Sevilla/La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha dado cuenta de una serie de parámetros detectados en el Polígono Sur sevillano, objeto de un plan especial de actuación ante las circunstancias de exclusión social de este entorno, con cifras que "empiezan a ser positivas", aunque "aún quedan lejos del objetivo final del plan". En el transcurso de su intervención ante la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, Moreno ha respondido a una pregunta planteada por el Grupo de IULV-CA señalando que en el ámbito educativo, "esencial" dentro de las actuaciones, el Polígono Sur cuenta con un Plan Educativo de Zona que ha propiciado, entre otros aspectos, la reducción hasta un 15% del nivel de absentismo escolar -con todo, "aún lejos de la media de la ciudad"- o la casi eliminación del porcentaje de niños no escolarizados.

Asimismo, la titular autonómica de Educación ha dado cuenta del aumento en 20 puntos porcentuales del índice de recuperación de alumnado o de un descenso, del 30 al 24%, en el número de estudiantes que repiten en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Por otra parte, el 78% de los 580 alumnos inscritos en escuelas taller y talleresde empleo han logrado la titulación. "El camino es muy largo, aún quedan muchos objetivos por desarrollar", ha admitido la consejera de Educación, que, con todo, ha recalcado el nivel de satisfacción "bastante notable" existente con las intervenciones relacionadas con el segmento educativo, "sin perjuicio de necesidades puntuales", dada la implicación "desde el primer minuto" de la Consejería al objeto de contribuir a "la regeneración gradual del barrio y el apoyo a sus habitantes".

Ante todo ello, la parlamentaria de IULV-CA Marina Segura se ha declarado satisfecha con la situación, criticando la "desidia" e "inacción" del PP, si bien ha hecho hincapié en la conveniencia de trabajar en "problemas estructurales cuyos avances son poco significativos" relacionados con asuntos como las tasas de abandono y fracaso escolar, la cuestión migratoria o la gestión de la diversidad.

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