¿Cuándo abren las piscinas públicas en Sevilla?

Los sevillanos podrán disfrutar de las piscinas públicas a partir del primero de junio

Cuatro bares en Sevilla en los que se puede jugar a juegos de mesa

Grupo de bañistas en la piscina pública del Tiro de Línea / Antonio Pizarro

El mes de mayo parece augurar un verano con altas temperaturas y como cada año el calor aprieta antes, son muchos los sevillanos que buscan aliviar de manera rápida y eficaz estos días más calurosos dándose un chapuzón. Actualmente, en Sevilla capital sólo hay cuatro piscinas municipales que se abren para el baño recreativo y están ubicadas en la periferia de la ciudad, en Torreblanca, Rochelambert, Tiro de Línea y Alcosa.

Según anunció el Ayuntamiento el verano pasado, este 2024 las piscinas municipales abrirán antes sus espacios para que los que lo deseen comiencen a disfrutar de sus beneficios desde el mes de junio. Una vez finaliza la primavera o incluso a mediados del mes de mayo el calor empieza a aparecer en la ciudad hispalense y los termómetros no bajan en algunas jornadas de los 30ºC, algo que sin duda invita a todos los habitantes de la ciudad a querer ponerse en remojo cuanto antes, ya que en estas fechas aún hay colegio y no hay opción de estar de vacaciones fuera de Sevilla.

La oferta de baño recreativo se desarrollará en las piscinas de Rochelambert, Torreblanca y Alcosa de martes a viernes, desde las 12:30 hasta las 19:00 horas, y los fines de semana desde las 12:00 hasta las 20:00 horas. Tiro de Línea abrirá de lunes a viernes de 12:30 a 18:30 horas. Estas piscinas continúan ofreciendo cursos de natación, aunque con modificación de horarios.

Muchos de los usuarios de estas piscinas se quejan de los horarios tan reducidos que tienen para poder disfrutar de ellas y es que tener que abandonar la piscina a las 18:30 o 19:00 de la tarde en Sevilla en verano no tiene mucho sentido ya que aún hace mucho calor y este no amaina hasta bien entrada la noche.

Para el acceso se pueden adquirir abonos además de aplicarse bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años. La entrada para los menores de 5 años será gratuita.

En el caso de la oferta de baño social recreativo se destina a colectivos en riesgo de exclusión social, con escasos recursos o para favorecer la integración social. De esta forma, las entidades se pueden poner en contacto con las oficinas de los distritos para solicitarlo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último