Zona azul para Torneo Empresarial
El creador del recinto denuncia el caos de tráfico y falta de aparcamiento en el parque
El creador del parque empresarial Torneo, el emprendedor Miguel Vilaplana, ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de Sevilla en el que solicita la instauración urgente de la zona azul en las dos vías principales de la zona: la Avenida de la Astronomía y la calle Química. Vilaplana asegura que la ocupación del parque es actualmente superior al 30%, lo que supone que se reciben decenas de visitas al día que provocan considerables problemas de tráfico derivados de los aparcamientos en doble fila. El futuro será aún peor ante la próxima apertura del parque de Arte Sacro y la nueva sede del antiguo Inem. También se plantea la posibilidad alternativa o complementaria de que se asignen vovis a esta zona, pues también ayudarían a descongestionar los colapsos que sufre la zona los días laborables, especialmente los jueves.
El escrito se documenta con un cálculo de las plazas de aparcamiento por cada calle. En el caso de la Avenida de la Astronomía, cabrían 159 plazas con zona azul. Y en la calle Química, 143. De esta manera se ofrecerían a las visitas 302 plazas que permitirían la rotación de vehículos y se reduciría el estacionamiento indebido. Fuera de la zona azul quedarían alrededor de 1.500 plazas aproximadamente a disposición de los empleados de las distintas empresas del parque.
Vilaplana cita expresamente como males del tráfico en la zona la doble fila, el aparcamiento en zonas prohibidas como los vados, los pasos de peatones y el espacio reservado para la carga y descarga. El promotor de la iniciativa considera que el Consistorio debe tomar medidas para que se cumpla la legalidad y para que el recinto sea de fácil acceso para trabajadores y visitantes de las diversas oficinas.
Una de las peores consecuencias de la falta de zona azul y la escasa presencia de agentes de la Policía Local es el tapón que provocas la doble fila en el acceso al parking subterráneo, pues queda únicamente un carril tanto para los vehículos que entran como para los que salen. De esta manera, ni siquiera los conductores que pagan por estacionar tienen asegurada la comodidad. Hay casos de conductores que sufren al volante momentos de auténtica "desesperación".
Vilaplana adjunta a su petición un estudio detallado del número de aparcamientos -1.768 en total- y su distribución por las diversas calles para facilitar la tarea del Ayuntamiento: Tecnología (122), Biología (23), Zoología (95), Botánica (70), Geología (250), Química (143), Ecología (25), Meteorología (16), Astronomía (159), Acústica (95), Hidrología (73), Termodinámica (116), Cartografía (98), Arqueología (103), Sociología (100), Arquitectura (50), Filología (58), Psicología (56), Etiología (56), Paleontología (30) y Gemología (30).
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia