Zoido dice que no "tirará por la borda" el Patrimonio por la Torre Cajasol
El alcalde afirma que no permitirá que en la ciudad se trabaje "a golpe de capricho" y asegura que dedicará "todas las horas del mundo" a analizar la situación del rascacielos con Icomos.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que no permitirá que en la ciudad se trabaje "a golpe de capricho u ocurrencia" y que no consentirá que se "tire por la borda" el reconocimiento de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad y el mantenimiento de la seguridad jurídica, ejes de un discurso que llevará a su reunión con el comité español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos por sus siglas en inglés).
A preguntas de los periodistas, tras presentar el proyecto de musealización para el Palacio de los Marqueses de La Algaba, Zoido ha afirmado que en la reunión con Icomos dedicará "todas las horas del mundo" para analizar la situación y apuesta por ir "de la mano" con el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía.
Además, ha reiterado que defenderá que las zonas especialmente protegidas de la ciudad "no corran peligro" y que se mantenga la seguridad jurídica. "Llevamos seis años sin que la Unesco archive el asunto, que viene del gobierno socialista", añade. Así, ha insistido en que no "consentirá que se tire por la borda o se ponga en riesgo" el patrimonio de la ciudad y recuerda la necesidad de mantener la seguridad jurídica en la ciudad para la atracción y mantenimiento de inversiones.
57 Comentarios