Zoido solicitará que se paralice el cierre del centro hasta tramitar todas las autorizaciones
El plan de restricción al tráfico del centro entra en vigor con sanciones de 70 euros este viernes, coincidiendo con el Plan Especial de Tráfico de Navidad.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido solicitará este viernes en el Pleno municipal, mediante una moción por la vía de urgencia, que se paralice el cierre del centro al tráfico rodado hasta tramitar todas las autorizaciones de afectados.
Así, en declaraciones a los periodistas, Zoido ha criticado que este viernes se ponga en marcha el plan "sin aparcamientos alternativos, sin metro con varias paradas en el centro y con colas de residentes en la sede del Distrito Casco Antiguo porque siguen sin tramitar todos los solicitudes".
En este sentido, ha explicado que "el único sitio donde se dan los permisos para residentes para el plan del centro es en el distrito, con un sistema de números que empieza a expedirse a las 6 de la mañana", de forma que asegura que "los que viven en el centro tienen que ira a esa hora a conseguir número y no siempre lo consiguen".
Asimismo, señala que esta medida "va a ocasionar reducción de venta en los negocios del centro y molestias innecesarias a los vecinos", además de "ahuyentar al resto de sevillanos que van a dejar de venir al centro porque su Ayuntamiento se lo impide".
Por tanto, insiste en que se trata de "una norma impuesta, injusta e ilegal" y garantiza que la derogará si es alcalde tras las próximas elecciones municipales, aunque lamenta que, mientras tanto, "el gobierno municipal va a conseguir que el centro pierda vida".
Por su parte, el plan de regulación y ordenación viaria del centro de la ciudad se pondrá en marcha, con sanciones de 70 euros para los conductores no autorizados que excedan de 45 minutos su circulación, desde las 8:00 horas de este viernes.
La puesta en vigor de esta medida coincide con la operatividad del Plan Especial de Tráfico de Navidad, que la Delegación de Movilidad promueve cada año con motivo de la llegada de las fiestas navideñas y la tradicional afluencia a los grandes centros comerciales.
La medida no ha estado exenta de polémica, ya que un total de seis asociaciones de vecinos del centro, al igual que el Grupo municipal Popular, han presentado un recurso solicitando la suspensión cautelar del plan.
También te puede interesar