Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
Operación Madeja
El PSOE-A ha negado este viernes que se haya financiado irregularmente y ha anunciado medidas judiciales contra Domingo Enrique Castaño, ex asesor el ex alcalde socialista de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín, y Rafael González, directivo de la empresa Fitonovo, ambos imputados en el caso Mercasevilla.
En una entrevista en Canal Sur TV, el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha replicado así a la declaración de Rafael González Palomo, quien habría declarado a la juez Mercedes Alaya que entregó un sobre con 30.000 euros a Domingo Enrique Castaño cuyo destinatario era, según le dijeron, el PSOE.
El dirigente socialista ha confirmado que el equipo jurídico de su partido va a presentar medidas judiciales contra ambos ante lo que ha denominado relaciones "impropias que no pueden terminar perjudicando" el nombre del PSOE.
"Mi organización no se ha financiado jamás de esta manera, se financia por los recursos públicos, con las cuotas de los militantes y sin donaciones legales ni ilegales, ni sobres ni sobresueldos", ha declarado.
La juez Mercedes Alaya ha ordenado esta madrugada el ingreso en prisión sin fianza de Domingo Enrique Castaño, acusado de los delitos de cohecho, prevaricación, blanqueo de capitales y fraude y exacciones ilegales, mientras Rafael González se encuentra en libertad con cargos y sin fianza.
El Consistorio enviará a Alaya los contratos de Fitonovo entre 2004 y 2009
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado este viernes que, merced al requerimiento del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, comandado por Mercedes Alaya, enviará a la citada instancia judicial los contratos adjudicados entre 2004 y 2009 a la empresa de infraestructuras y medio ambiente Fitonovo, si bien en el plano administrativo serán revisados los contratos otorgados a esta empresa incluso "hasta el día de hoy".
En el marco de la investigación que desarrolla la juez Alaya, el administrador de Fitonovo, una de las empresas investigadas a cuenta de los contratos que le fueron adjudicados por el Consistorio hispalense, ha declarado ante la juez que entre 2005 y 2006 entregó a Castaño un sobre con 30.000 euros que, según su testimonio, estaba destinado "al PSOE" según le habrían manifestado entonces, toda vez que el dinero "no era a cambio de nada".
Zoido, en cuanto al cumplimiento de este requerimiento judicial, ha agregado que "me he dirigido al secretario para que me indique de qué forma y manera podemos revisar estos contratos incluso hasta el día de hoy", extremo que ha ampliado "a todas las empresas que estén relacionadas con este grupo".
"Quiero saber la verdad y saber qué ha pasado", ha manifestado. Acerca de los métodos seguidos para la contratación de servicios menores como los prestados por Fitonovo al Ayuntamiento de Sevilla, el alcalde ha manifestado que "ese mecanismo ha cambiado" y "a día de hoy los contratos están centralizados". Igualmente, ha lamentado que prácticas como las investigadas por la juez estén "manchando" el nombre del Ayuntamiento y la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
4 Comentarios