Zoido restituye la subvención a la FEMP tras ser nombrado presidente
El PSOE denuncia que en la modificación presupuestaria aprobada el 23 de septiembre se había acordado retirar dicha ayuda y que en el Pleno se votará una propuesta modificada en la que vuelve a aparecer.
El PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla pedirá explicaciones al alcalde Juan Ignacio Zoido por el "fulgurante cambio de opinión" que ha experimentado sobre la colaboración del Consistorio hispalense con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tras ser nombrado presidente de este organismo el pasado sábado 24 de septiembre.
Según aseguran los socialistas, la Junta de Gobierno del pasado 23 de septiembre acordó retirar la ayuda en concepto de cuotas que Ayuntamiento de Sevilla pagaba a la FEMP por su participación en este organismo. En concreto, la cuantía de la misma asciende a 46.000 euros y se refleja dentro del epígrafe 40109 Órganos de Gobierno.
El PSOE denuncia que tras el nombramiento de Zoido como presidente de dicho organismo, el gobierno habría realizado una modificación presupuestaria que será la que finalmente se llevará a Pleno. Así, y según asegurán los socialistas, el acuerdo que se someterá a votación de los capitulares vuelve a recuperar la subvención de 46.000 euros para la institución municipal, modificando apenas una semana después el acuerdo de la Junta de Gobierno. De hecho, la resolución figura como "modificada con una anotación hecha a mano" y, en el mismo epígrafe, vuelve a recuperar la participación en la FEMP. Sin embargo, y sin que tampoco se explique, se mantienen los recortes a otras instituciones, caso del Consorcio Provincial de Vivienda, en el que participa el Ayuntamiento. El cambio es justificada como “error” dentro de la documentación administrativa correspondiente, la cual firma la delegada de Hacienda, Asunción Fley.
Los socialistas aluden a los "constantes cambios de criterio del gobierno de Zoido en función de sus propios intereses". "Si hace una semana no era necesaria la ayuda a la FEMP, es difícilmente justificable que ahora sí lo sea, dejando bien a las claras que Zoido saca y guarda la tijera de los recortes allí donde le interesa y cuando le interesa".
También te puede interesar
Lo último