Zoido reclama "responsabilidades políticas y judiciales" en el caso DeSevilla
El alcalde recalca que "la política tiene que ser con mayúsculas" y pide que se esclarezcan los hechos "cuanto antes".
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado este miércoles que se exijan "responsabilidades políticas y judiciales" en las supuestas irregularidades en torno a la gestión de la extinta Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación, conocida como la Fundación DeSevilla.
El alcalde de Sevilla ha pedido que se esclarezcan estos hechos "cuanto antes", de manera que estos asuntos "pasen a la historia".
"Soy de la opinión de que la política debe ser con mayúsculas y que tienen que exigirse responsabilidades políticas y judiciales", ha subrayado Zoido, quien, además, ha apuntado que a Sevilla le viene "muy mal ser noticia por un caso de escándalo y corrupción".
Este martes el Equipo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil entregó una ampliación de atestado al juez que investiga las supuestas irregularidades en torno a la gestión de la extinta Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación, conocida como la Fundación DeSevilla, en el que asegura que "en base a lo actuado hasta el momento podrían existir responsabilidades penales por parte de los patronos de la fundación que ejercieron ese cargo durante los años 2008, 2009, 2010 y parte del 2011".
Entre los patronos en las fechas aludidas, se encontraban el ex alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, en representación del Ayuntamiento hispalense, y varios concejales de este partido, como por ejemplo Emilio Carrillo o Alfonso Mir.
6 Comentarios