Zoido reitera que el dragado del Guadalquivir "no puede esperar más"
El alcalde marca distancias con el Gobierno y exige urgencia para el dragado.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha advertido de nuevo que el dragado del río Guadalquivir "no puede esperar más" por ser vital para el desarrollo económico de la ciudad. En una entrevista con Radio Nacional de España, recogida por Europa Press, el primer edil habló sobre el dragado de profundidad que promueve la Autoridad Portuaria de Sevilla para que el tramo navegable del río Guadalquivir albergue naves de mayor calado.
Zoido reconoció que "llevamos más de diez años hablando del dragado del río", que encuentra una fuerte oposición entre los arroceros de la comarca del Bajo Guadalquivir al temer una mayor salinidad a la hora de los riegos. "No podemos esperar más", sentenció el alcalde de Sevilla, quien defendió el dragado de profundidad porque "es necesario para el crecimiento de la actividad portuaria y para que se generen nuevas oportunidades". Así, aseguró que reclamará a la Junta de Andalucía y al Gobierno central que "trabajemos juntos para que sea una realidad", toda vez que el destino de este proyecto copa buena parte del debate público dadas las reticencias mostradas recientemente por el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. "Voy a defender el dragado siempre y cuando se adopten las medidas necesarias para garantizar el riego a los agricultores y se tomen medidas para que no haya impacto medioambiental en las zonas próximas a Doñana".
Por su parte, los empresarios de Sevilla Shipyard aseguraron que a ellos el dragado "no les afecta" porque los barcos llegan ya descargados o tienen un menor calado. Sí alabó la construcción de la nueva esclusa.
13 Comentarios