Zoido recalca que la financiación del nuevo puente está "garantizada"
El alcalde insta a la Junta a que "agilice" el desarrollo del proyecto y anuncia que el gobierno local ya ha enviado la documentación y el plan de movilidad. Asegura que las obras empezarían "inmediatamente".
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha instado a la Junta de Andalucía a que "agilice" el desarrollo del nuevo puente que pretende construir para la isla de la Cartuja, ante la próxima apertura de la Torre Pelli, una infraestructura que asegura que tendría la financiación "garantizada" y que se adapta a lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por lo que pide a la Administración andaluza que "no se alarme".
A preguntas de los periodistas, tras visitar Tecade, Zoido ha dejado claro que quiere que el puente esté realizado "lo antes posible". "Puedo asegurar que ya hemos mandado toda la documentación requerida por la Junta hace bastantes semanas", insiste.
Así, asegura que se ha remitido el plan de movilidad y la documentación con las características básicas que va a tener el puente, donde se recoge que no dispondría de "más altura ni otras características de las que ya tiene de por sí la plataforma que prevé el PGOU, por lo que la Junta de Andalucía no debe alarmarse por nada en ese sentido". En este sentido, señala que sí será un puente de mayor anchura, al incluirse espacio para los vehículos, junto al ya previsto para peatones y bicicletas.
"La Junta no tiene de que preocuparse y la financiación está resuelta", recalca el alcalde, que no ha querido revelar quien afrontará el coste, algo que asegura que se sabrá cuando salga a concurso el proyecto. Zoido pide la agilización de la autorización para que "se saque cuanto antes a licitación el proyecto y comenzar las obras de construcción", insistiendo en que es "fundamental" para mejorar las condiciones de movilidad en la Cartuja, "especialmente en una zona que será fuente de creación de empleo importante".
En cuanto a los plazos, añade que si la Junta lo autorizara esta semana, se empezaría "inmediatamente". Asegura que desde el momento de la construcción supondrá creación de puestos de trabajo y "cuando esté terminado mejorará la movilidad de la zona, que cuenta con un hotel, zona de ocio, comercial, oficinas, entre otros".
"Pido la colaboración de la Junta para sacar adelante este proyecto, para el que tenemos ya trabajo interno realizado. El Ayuntamiento se lo está tomando muy en serio", insiste, añadiendo que supone creación de oportunidades y de riqueza, mientras que podrá ser un referente de "puente moderno" en Andalucía y España.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Combo Comunicación