Zoido promete una investigación "hasta el final" de las irregularidades
El portavoz del PP critica que nadie explica el pago de más de 100.000 euros a Garrido Santoyo
El portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía de Sevilla criticó ayer duramente la falta de explicaciones oficiales al cobro de una prejubilación de Mercasevilla por parte de una persona que jamás ha figurado en la plantilla de la empresa: "Han pasado veinticuatro horas y nadie da explicaciones satisfactorias. El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía guardan silencio. Es gravísimo que un dirigente socialista aparezca como prejubilado de Mercasevilla cuando hay prejubilados que están teniendo problemas para cobrar las cantidades que la Junta se comprometió en su día a abonar".
Juan Ignacio Zoido aprovechó la oportunidad para recordar las declaraciones en un Pleno de la entonces portavoz del gobierno, Maribel Montaño (PSOE), calificando en un primer momento de "hecho aislado" el caso Mercasevilla en relación con la gestión de Fernando Mellet: "Estos hechos demuestran que de aislado nada. Aquí hay irregularidades por todos lados. El PSOE, la Junta y el Ayuntamiento quieren mantener silencio, pero nosotros seguiremos hasta el final. Es indignante -dijo- que haya familias esperando el cobro acordado. ¿Dónde está la dignidad y la búsqueda d ela verdad? Esto es una falta de respeto a la ciudadanía, que debe avergonzar a cualquier dirigente del PSOE de España".
Zoido expresó un vaticinio: "Por mucho que quieran ocultarlo todo, tendrán que hablar y al final se sabrá la verdad. Hay damnificados, que son los sevillanos en general, la empresa en particular y muchos trabajadores concretos, y hay y responsables concreto de esta tragedia económica y de gestión".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Alhambra