Zoido pide que no se olvide la rehabilitación del Pabellón Real
Participa Sevilla insta al alcalde a cumplir los plazos para exponer la colección de arte.
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, explicó ayer que respeta la decisión de que la colección de Mariano Bellver se ubique en la Casa Fabiola, aunque pidió que se aborde la rehabilitación del Pabellón Real pese a que finalmente las piezas no se vayan a exponer en este edificio del Parque de María Luisa.
Zoido señaló que el proyecto que dejó en marcha su equipo tenía como finalidad albergar el Museo Bellver y rehabilitar y recuperar un bien cultural patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla como es el Pabellón Real. "Ahora el alcalde, Juan Espadas, lo quiere cambiar por otro espacio también a satisfacción de Mariano Bellver, pero se trata de otro proyecto distinto. Nos parece muy bien y lo respetamos porque lo importante es que el Museo Bellver esté en Sevilla y lo puedan disfrutar los sevillanos".
Por su parte, la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, solicitó al alcalde que actúe "con celeridad" con el objetivo de que se "cumplan los plazos" marcados y se puedan exponer "por fin" las obras cedidas por el coleccionista Mariano Bellver. En un comunicado, tras agradecer al "mecenas su altruista gesto", Serrano indicó que el día 5 de diciembre es la "fecha límite para que por fin" la ciudad exponga la colección Bellver. "Han sido más de diez años de largas esperas y absurdos trámites burocráticos que habrían acabado con la paciencia de cualquiera. Sin embargo, Mariano Bellver y su esposa, Dolores Mejías, perseveraron en el empeño de donar su inigualable obra a la ciudad", señaló.
1 Comentario