Zoido negociará "con todos los afectados" por el parking en la Alameda
El alcalde manifiesta que el aparcamiento "facilitará la oportunidad de aparcar en inmediaciones del centro"
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que la modificación del Plan General de Ordenación del Territorio (PGOU) se realizará con el "mismo rigor técnico" que el estudio de viabilidad del aparcamiento de la Alameda de Hércules, "que se consensuará con todos los colectivos afectados, como vecinos y comerciantes, para dar una respuesta a una necesidad de la zona".
A preguntas de los periodistas, tras presentar el desarrollo de un aparcamiento en la plaza San Martín de Porres, Zoido ha mostrado su "respeto" por todas las opciones, dejando claro que "hay muchas más personas que lo ven conveniente que las que no". Así, añade que desde momento en que se inicie, se "negociará con todos los afectados".
"Queremos facilitar la oportunidad de poder aparcar en inmediaciones del centro", añade Zoido, que destaca que este desarrollo se podría realizar "sin problemas de contar con restos arqueológicos, algo constatado por informes desde hace más de diez años".
En este sentido, deja claro que no se trata "dar un paso atrás", sino de dotar la zona con "infraestructuras importantísimas", dando a vecinos, comerciantes, sevillanos y ciudadanos en general la "oportunidad de poder aparcar en las inmediaciones del centro, como en la Alameda, y desde donde se puede ir a pie o en bicicleta por todo el Casco Histórico".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra