Zoido insiste en defender la zona franca como el "cambio del modelo productivo"
El alcalde califica el proyecto como un reto y apuesta por el "desarrollo industrial, logístico y tecnológico" de la ciudad "para el progreso económico y la creación de empleo".
El palacio de exposiciones y congresos de Sevilla ha acogido este martes la inauguración oficial del congreso anual de la Confederación de Directivos y Ejecutivos (CEDE), al que asisten más de 1.500 personas. Durante la apertura, el primer edil hispalense ha defendido el proyecto de creación de una zona franca en terrenos portuarios como marca del "cambio del modelo productivo" que afronta la capital andaluza.
Al acto de apertura del congreso han asistido el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado; el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; y el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, quien en su intervención ha señalado que durante años, el sector terciario "ha sido el principal motor de la actividad económica sevillana", lo que le ha llevado a recordar los "récord" cosechados en materia turística por la capital andaluza en los últimos tiempos. "Sevilla crece por encima del resto de destinos", ha enfatizado.
Igualmente, ha expuesto al conjunto de directivos y ejecutivos que la capital andaluza cuenta con "muchas empresas punteras del sector aerospacial, de energías renovables, de automoción, del agroalimentario, del químico o del metal", contando además con el polo económico y empresarial que constituye el parque científico y tecnológico de la Cartuja, un "espacio de excelencia" para el desarrollo económico.
Pero a su juicio, "el desarrollo económico de Sevilla pasa por explotar el amplio abanico de potencialidades que nos brinda esta gran urbe", con lo que "desde 2011, propiciamos un cambio del modelo productivo a medio y largo plazo mediante el fortalecimiento de nuestro sector industrial, logístico y tecnológico, además de promover la investigación, el desarrollo, la innovación y la competitividad".
El Guadalquivir y la zona franca
En ese sentido, el alcalde ha defendido la zona franca como "uno de los retos que perseguimos a través del enorme caudal de posibilidades que nos ofrece el Guadalquivir", pues el futuro recinto, proyectado en suelos de la autoridad portuaria, contempla toda una serie de ventajas fiscales para las empresas adheridas a él. El proyecto en cuestión, después de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicase la orden definitiva sobre la constitución de su consorcio gestor, espera ahora la licitación de su cerramiento perimetral.
"Creo que el desarrollo industrial, logístico y tecnológico es crucial para el progreso económico y la creación de empleo en Sevilla. Creo que trabajando en esta línea ganaremos en innovación y competitividad. Y lo que es más importante, ofreceremos oportunidades al talento joven, para que este permanezca", ha manifestado el alcalde.
Así, y ante los directivos y ejecutivos reunidos en este congreso, el primer edil ha enfatizado su confianza "en las enormes posibilidades de expansión que posee esta tierra en la que abunda el talento y la materia prima".
No hay comentarios