Zoido admite que "algo ha fallado" en la muerte del polaco Piotr Piskozub
Asegura que el Ayuntamiento ha dado "toda la información" y que será facilitada a la investigación cuando la pidan. Defiende el servicio social del albergue.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha dejado claro este martes que "algo no ha funcionado bien" en el caso de joven de 23 años de nacionalidad polaca que falleció el miércoles a mediodía en el albergue municipal como consecuencia de una bronconeumonía, según el informe provisional del forense, y tras haber sido dado de alta esa misma madrugada en el Hospital Virgen del Rocío.
En rueda de prensa, Zoido ha subrayado que desde el Ayuntamiento se ha dado "toda la información" respecto a lo ocurrido, una información que se trasladará cuando lo requiera la investigación.
En la misma línea, la concejal de Delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco, ha defendido la labor de los servicios de emergencia social municipales y ha recordado que el centro de alojamiento municipal, "que no es sólo un albergue", incluye intervención social y orientación, además de ofrecer a los usuarios hasta 12 dietas diferentes, unas dietas para las que "no se dieron instrucciones desde el centro hospitalario" en el caso del joven fallecido.
"El Ayuntamiento tiene un servicio especial de emergencias sociales que atiende las 24 horas del día y un centro de alojamiento que incluye intervención social, donde se atienden los problemas y se actúa", recalca, recordando la existencia de un dispositivo de hasta 54 personas para garantizar esa asistencia.
Así, insiste en que "muy pocos" ayuntamientos cuentan con un servicio de las características del hispalense, que cuenta con dos unidades de calle, técnicos sanitarios para hacer seguimiento y diversas unidades móviles, entre otros, además de contar con un servicio de valoración y emergencia que fue el que atendió al joven fallecido.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra