Zoido exige que se desbloqueen las incidencias de la SE-35 en vez de recurrir a "la postura fácil"
El portavoz municipal del PP asegura que renunciar al proyecto es un "paso atrás "importantísimo"para el crecimiento de la ciudad. Achaca la falta de patrocinadores para al alternativa del 'mapping' a la "desconfianza" en Espadas.
El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, ha exigido al alcalde, el socialista Juan Espadas, a que actúe y "desbloquee las incidencias" de la SE-35, en vez de "recurrir a la postura más fácil que es que, ante el primer problema, se abandona".
En ruede de prensa, asegura que se ha dado "un paso atrás importantísimo" en el desarrollo de las infraestructura de Sevilla, incidiendo en que es una obra sobre la que "se ha trabajado mucho y hay estudios realizados". Explica que la decisión de la Unión Europea referente a una tramitación "realizada por Alfredo Sánchez Monteseirín y Antonio Rodrigo Torrijos llevó a la paralización por problemas medioambientales, pero no ha dicho que se suspenda la infraestructura, sino que se pongan las medidas correctoras". "Cuando se paralizó, reaccionamos rápido y busqué la alternativa de la SE-35, que resuelve problemas pero no todos. Supimos reaccionar rápido y ganarnos la confianza del Estado para pagarla entera", añade. Por ello, pide a Espadas que "ejecute la obra que le dejamos preparada de la SE-20 y que desbloquee las incidencias de la SE-35 porque es una infraestructura necesaria para el crecimiento de Sevilla", concluye.
"No encuentra patrocinadores para la Navidad porque no hay confianza en él"
Por otro lado, Zoido ha asegurado también que la razón por la que el alcalde "no ha encontrado" patrocinadores para el mapping o para "el gran evento cultural con el que se quería asombrar al mundo entero" es que "no hay confianza en él".
Señala que la eliminación del mapping es una decisión que "ya se había adoptado" por parte del PSOE y subraya que, "cuando se gobierna, hay tener una programación suficiente". Lamenta que, en un momento en el que "la situación económica está mejor y la tendencia ha cambiado, no sean capaces de encontrar patrocinadores". "El motivo es sólo uno y es que no hay confianza en Espadas, lo que lleva a que no vengan las compañías que anteriormente han venido para apostar por la colaboración con Sevilla en la Navidad", recalca. Asegura que su gobierno se empeñó en que durante sus cuatro años de gobierno fuera una etapa en la que "la tradición sevillana se abriera al mundo para que viniera el turismo y Sevilla se llenó, tanto los hoteles como la restauración, empezaron a recuperar cifras que no habían tenido antes". "Lamento qeu haya mucha foto pero haya poca previsión", añade.
También te puede interesar
Lo último