Zoido pide celeridad en la investigación y se pone a disposición de la juez del caso
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se mostró ayer "a disposición" de la autoridad judicial para colaborar en "todo aquello que solicite" ante la investigación abierta por el juzgado de Instrucción 11 de la capital acerca de la anterior gestión de Lipasam. El regidor esperó además que la investigación sea "lo más rápida posible" para discernir las "responsabilidades cuanto antes".
Zoido hizo estas declaraciones tras visitar junto con la delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón, las obras de eliminación de barreras arquitectónicas del barrio del Retiro Obrero. "Es un asunto en el que está interviniendo ya la autoridad judicial y a ello nos tenemos que remitir", indicó Zoido, que añadió que lo deseable es que "cuanto antes se sepa lo que ha pasado y las responsabilidades de cada uno".
Por ello, el alcalde pidió que la investigación sea "lo más rápida posible" y dejó claro que se encuentra "a disposición" de las autoridades judiciales para "contribuir y colaborar en todo aquello que nos soliciten". Pese a las peticiones de celeridad de Zoido, la investigación sobre las presuntas irregularidades en la empresa municipal de limpieza lleva ya un año abierta. En este periodo, la juez encargada del caso ha mantenido el secreto de sumario, por lo que ha trascendido muy poco acerca de lo ocurrido y de las actuaciones judiciales realizadas hasta el momento actual.
Por el momento hay al menos seis personas detenidas en el curso de esta investigación. Todas ellas fueron puestas en libertad después de comparecer ante la Policía Nacional. Cinco de los arrestados son administradores o apoderados de las empresas que tuvieron relación contractual con Lipasam y el sexto es el ex gerente de la empresa en el último mandato de Alfredo Sánchez Monteseirín como alcalde de Sevilla, Rafael Pineda.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD